Principales Indicadores Económicos

"Vamos a acercar el Congreso al Pueblo", dice Nery Ramos al asumir Junta Directiva

  • Por Karla Gutiérrez
19 de enero de 2024, 16:54
Nery Ramos rindió juramento como presidente del Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

Nery Ramos rindió juramento como presidente del Congreso. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Junta Directiva del Congreso por el período 2024-2025 ya tomó posesión y comenzó a dirigir el hemiciclo.

EN CONTEXTO: ¡Logran 115 votos! Nery Ramos es el nuevo presidente del Congreso

Entre aplausos y gritos de ¡Viva Jutiapa!, este viernes 19 de enero tomó posesión la nueva Junta Directiva del Congreso, presidida por el diputado del bloque Azul, Nery Abilio Ramos.

El exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), tres vicepresidentes y cinco secretarios que integraron la única planilla que compitió por esos cargos celebraron su triunfo, tras la dimisión del grupo que lideraba Sandra Jovel.

Foto: Wilder López/Soy502
Foto: Wilder López/Soy502

Tras recibir el pin que lo identifica como presidente del Legislativo, de manos de Samuel Pérez, quien estuvo en ese cargo durante tres días, Ramos se dijo emocionado por su elección.

Asimismo, reconoció la "madurez política" de su antecesor, así como de Andrea Villagrán y Adim Maldonado, quienes dieron un paso al costado y permitieron un reacomodo en la planilla, que finalmente obtuvo el apoyo de 115 diputados.

"Tengan la confianza que este espacio que han cedido va a hacer honrado", les dijo, y se comprometió a impulsar una agenda democrática y contribuir a combatir la corrupción en el país.

Acuerdo de gobernabilidad

De acuerdo con Ramos, una de las misiones de su gestión es respetar el acuerdo de gobernabilidad que definió la alianza que lo llevó a convertirse en presidente del parlamento.

También dijo que él y sus compañeros tienen la misión de "acercar el Congreso al pueblo" y devolver la dignidad a ese organismo, porque es una "institución de servicio".

"Infundir determinación y confianza, esa es la gran tarea que tenemos", expresó, y se comprometió a escuchar a la ciudadanía, la comunidad internacional y todos los pueblos que conforman Guatemala.

"De hoy en adelante, debemos actuar de acuerdo con lo que es correcto y necesario", añadió. Destacó, además, que para sabe qué es correcto y necesario se debe oír a quienes los eligieron.

Ejercer su función con honorabilidad y respeto, fue otro de los llamados a sus colegas.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar