21/09/2021

Covid-19: Variante Delta puede ser tan contagiosa como la varicela

  • Por AFP
30 de julio de 2021, 08:03
Covid-19
Estudios demuestran que la variante Delta puede llegar a ser tan contagiosa como la varicela. (Foto: AFP)

Estudios demuestran que la variante Delta puede llegar a ser tan contagiosa como la varicela. (Foto: AFP)

"La infección se propaga a una velocidad nunca vista", afirman los expertos.

OTRAS NOTICIAS: ¿Qué pasa si un vacunado se contagia de la variante delta del Covid-19?

Tan contagiosa como la varicela, así fue detectada la variante Delta del Covid-19 por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense, quienes estiman que la Delta provoca más consecuencias graves en los pacientes.

También es más probable que la variante descienda las protecciones que ofrecen las vacunas, según el informe.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky dijo: "Este es uno de los virus más contagiosos que se conoce" y es "comparable" al "sarampión o la varicela".

"La infección se propaga a una velocidad nunca vista", declaró el viernes el gobierno, con un récord de más de 10 mil casos diarios. Los organizadores de los Juegos Olímpicos también han detectado 27 nuevos casos.

Por eso los estadounidenses, incluso vacunados, deben ponerse la mascarilla en zonas donde el virus circule mucho. Y para impulsar la vacunación que parece estancarse, el presidente Joe Biden instó a las autoridades locales a pagar 100 dólares a quienes se vacunen por primera vez.

Israel, que creía que su población estaba inmunizada, reinstauró el jueves el pase sanitario en lugares con más de 100 personas. Y lanzó una campaña "complementaria" con una tercera dosis para los mayores de 60 años. El viernes el presidente israelí, Isaac Herzog, recibió la suya.

 

 

Cambios en varios países ante la pandemia

En Europa, donde muchos países se enfrentan a una cuarta ola, también hay cambios. En España, el toque de queda se prolongó en Barcelona y parte de Cataluña.

A partir del domingo, Alemania generalizará la obligación de que los turistas no vacunados presenten una prueba anticovid-19 al entrar al país "en avión, coche o tren".

Pero no todo son malas noticias. La zona euro creció en el segundo trimestre, con una subida del 2% en el Producto Interior Bruto (PIB), después de dos caídas trimestrales consecutivas.

Francia, por su parte, ordenó el confinamiento de las islas de ultramar de la Reunión y Martinica.

La pandemia ha matado a por lo menos 4.190.383 personas en el mundo desde finales de diciembre de 2019, según un recuento del jueves de la AFP a partir de fuentes oficiales. Pero la OMS cree que el número de decesos puede ser dos o tres veces mayor.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar