Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Con este proyecto buscan bajar criminalidad y crear desarrollo

  • Por Soy502
10 de diciembre de 2018, 11:12
La Escuela Taller Municipal brinda oportunidades a los jóvenes para que puedan aprender un oficio. (Foto: Archivo/Soy502)

La Escuela Taller Municipal brinda oportunidades a los jóvenes para que puedan aprender un oficio. (Foto: Archivo/Soy502)

El proyecto Vecindario Próspero busca bajar los niveles de criminalidad y crear lugares seguros para los vecinos. Tendrá un costo total de Q30 millones de quetzales. Los fondos serán proporcionados por Municipalidad de Guatemala y por Estados Unidos, que invertirá US$1.5 millones.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, dijo que la idea es que el vecindario trabaje en equipo con las autoridades y como aliado estratégico tengan a la embajada. La iniciativa trata de impulsar el apoyo a los jóvenes, a través de capacitaciones que puedan ayudarles a generar oportunidades de empleo.

El embajador de EE.UU., Luis Arreaga explicó que la embajada apoyará por medio de la agencia de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL). Arreaga dijo que se realizarán mejoras a espacios públicos, proyectos con la juventud, equipamiento y asesoramiento.

Proyecto Piloto

La iniciativa comenzó el 25 de septiembre con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y hasta ahora se han sumando 11 Ministerios del gobierno guatemalteco.

Las comunidades piloto con las que inició el proyecto son las colonias: Proyectos 4-10, en la zona 6; La Atlántida, zona 18; barrios San Sebastián y Recolección, zona 1; Saravia y Characa, zona 5, y Landívar, zona 7.

En los próximos meses se espera expandir a más comunidades, solo en la Ciudad de Guatemala están distribuido unos mil 200 barrios.

Comentar
cerrar