23/09/2020

  • Comunidad

Vecinos de Antigua Guatemala denuncian problemas con la Muni

  • Por Fredy Hernández
02 de enero de 2020, 15:01
El problema ha generado inconvenientes para los vecinos que intentan pagar sus servicios y arbitrios en los primeros días del año. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El problema ha generado inconvenientes para los vecinos que intentan pagar sus servicios y arbitrios en los primeros días del año. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los vecinos de Antigua Guatemala han manifestado su molestia en redes sociales ya que en el primer día hábil de 2020 se han acercado a las oficinas de la Municipalidad para realizar diversos trámites, como el pago del boleto de ornato o el pago del Impuesto Único sobre Inmuebles.

Sin embargo, las ventanillas de atención al vecino no han atendido a los lugareños, ya que no pueden realizar estos trámites debido a inconvenientes en el sistema.

Rafael Gómez, de la oficina de Comunicación de la Municipalidad colonial, explicó que esta situación se debe que el sistema que utilizan no se ha podido enlazar con el Sistema de Contabilidad Integrada de Gobiernos Locales (SICOIN GL) con el de Servicios de Gobiernos Locales del Ministerio de Finanzas y Segeplan.

“Consideramos que esta situación durará algunos días más hasta que se nos habilite el sistema. Se prevé que el inconveniente pueda durar este viernes y afecte aún lunes y martes de la próxima semana. Confiamos en que el miércoles 8 de enero podamos atender a los vecinos en los pagos de sus arbitrios”, explicó Gómez.

Los vecinos han tenido que recurrir a municipalidades vecinas al menos para realizar el pago del boleto de ornato que es un requisito en sus trabajos.

Mientras que el pago del Impuesto Único Sobre Inmuebles, servicio de agua y pago de multas tendrán que esperar unos días más.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar