Luego de un ataque armado en el que falleció un niño de 3 años, vecinos de Carretera a El Salvador hicieron un llamado a las autoridades de Gobernación.
EN CONTEXTO: Esto dicen las autoridades tras la muerte de un niño de 3 años
Vecinos organizados de Carretera a El Salvador realizaron una petición al ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, para que impulse "acciones decididas y efectivas para garantizar la seguridad" de ese sector.
Los vecinos se pronunciaron a través de un comunicado que se publicó en las redes sociales, luego de un ataque armado la noche del martes 30 de abril en el que falleció un niño de 3 años.
"Nos dirigimos a usted (ministro de Gobernación) con profunda preocupación por los recientes actos delincuenciales en nuestro sector, los cuales se han incrementado alarmantemente y se ejecutan impunemente, incluso a plena luz del día", refiere el documento.
En el comunicado, los vecinos reconocen la experiencia de Jiménez, pero refieren que la situación de inseguridad afecta "la tranquilidad de más de 22 mil familias".
También hicieron un llamado a los diputados para que fiscalicen y "citen a las autoridades responsables para asegurar que estos actos no queden impunes y no se repitan".
Eran extorsionistas
Luego del ataque donde dos personas resultaron heridas y un niño de 3 años falleció, la Policía Nacional Civil (PNC) y el ministro de Gobernación informaron que, según las primeras investigaciones, las víctimas eran dos "pandilleros extorsionistas" que recién habían salido de prisión.
El niño fallecido viajaba dentro del vehículo, detalló el portavoz de la PNC, Edwin Monroy, quien aseguró que el ataque lo habrían perpetrado sicarios rivales a los pandilleros que recobraban su libertad.