27/02/2021

  • Alertas

No es derrumbe: Conred explica por fotos en ruta a El Salvador

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de noviembre de 2020, 10:11
Lo vecinos compartieron varias imágenes alertando sobre la situación. Sin embargo, la Conred informó que se trata de un recubrimiento de cemento y no de un deslave. (Foto: Google Maps) 

Lo vecinos compartieron varias imágenes alertando sobre la situación. Sin embargo, la Conred informó que se trata de un recubrimiento de cemento y no de un deslave. (Foto: Google Maps) 

Luego de que un muro de contención colapsara en la ruta hacia Muxbal en Santa Catarina Pinula, vecinos de carretera a El Salvador denunciaron en redes sociales sobre un supuesto derrumbe. Sin embargo, las autoridades informaron que se trata de un recubrimiento de cemento. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En imágenes compartidas en grupos de vecinos y de tráfico en las redes sociales se lee una alerta de un supuesto derrumbe de grandes proporciones sucedido en el kilómetro 11.5 de carretera a El Salvador. El mensaje contiene una imagen satelital en la que se observa.

Luego de las alertas recibidas, las autoridades de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula y miembros del Ministerio de Comunicaciones realizaron una supervisión del área durante el miércoles 11 de noviembre.

  • LEE: 

Recubrimiento de cemento

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó a Soy502 que se trata de un recubrimiento de cemento que cubre un talud en la parte baja del puente. 

David de León, vocero de la Conred, informó que durante este jueves realizarán una evaluación con técnicos y se realizará una visión del área por medio de drones y con ello determinar si existe un verdadero peligro. 

“Personal de Conred y Covial irán al lugar para revisar esa área. Es un área de concreto que las personas creen que es un deslizamiento, pero de momento no hay una situación alarmante. Sin embargo, se harán las evaluaciones para aclarar a la población”, explicó el portavoz.

Comentar
cerrar