Amigos y familiares del expresiente de El Salvador, Francisco Flores, fallecido el sábado después de estar seis días en coma clínico, acudieron a una funeraria de Antiguo Cuscatlán. Aún se espera la decisión de un tribunal acerca de si se inicia un proceso civil por presunta corrupción.
- TE LO RECORDAMOS: Fallece el expresidente de El Salvador Francisco Flores
Flores, acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a terceros, fue internado en el Hospital de la Mujer de San Salvador el pasado domingo, tras sufrir un accidente vascular, que le produjo un daño neurológico irreversible, que le causó la muerte. A juicio de la defensa del expresidente y de la querella, a pesar de la muerte de Francisco Flores, de 56 años, el Tribunal Quinto de Sentencia debe resolver si existe responsabilidad civil.
Durante el servicio fúnebre, el expresidente de la República y de la Asamblea Legislativa no recibirá los honores de Estado que le corresponden según la legislación salvadoreña a petición de la familia.
#GobSV expresa sus muestras de condolencias ante fallecimiento del expdte. Francisco Flores https://t.co/hmXaCgjSco pic.twitter.com/XGDGYrqBQH
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, también expresó sus condolencias.
Nuestras condolencias a la familia del ex presidente Francisco Flores por su fallecimiento.
El cuerpo del exjefe de Estado fue trasladado la madrugada del domingo bajo un fuerte dispositivo de seguridad al recinto fúnebre, donde permanecerá hasta este lunes, cuando se realizará un acto religioso en la Basílica de la Ceiba de Guadalupe en torno a las 10 horas y, posteriormente, será cremado.
*Con información de EFE





