Es común encontrar alguna publicación en Facebook en la que junto a la imagen de una persona enferma o con alguna dificultad se nos pide escribir "amén", un "like" o compartirla.
Lo anterior puede parecer una actividad inofensiva que incluso ha llegado a ser motivo de memes y burlas. Sin embargo, hay más detrás de esta práctica que se debe tomar en cuenta.

En el mejor de los casos, alguna persona usa las fotografías para aumentar su ego, dicen los expertos. En el peor, podría tratarse de estafadores y spammers (generadores de correo no deseado, conocido como spam) que utilizan Facebook para ganar dinero gracias a la buena voluntad de los usuarios.
- PUEDE INTERESARTE...
El "Facebook Verde", la nueva estafa en esta red social: http://t.co/UnVzojDfOa pic.twitter.com/CK1VfvaHdS
Tim Senft, fundador de Facecrooks.com, un sitio que monitorea las estafas y otras ilegalidades en Facebook, dijo a CNN que muchas páginas son creadas con el único propósito de difundir contenido viral para obtener muchos "me gusta".

Tras conseguir un número elevado de seguidores o reacciones, las páginas son desmontadas y se dedican a la promoción de algún producto por el que obtienen comisiones".
En algunas ocasiones, la amenaza puede ser mayor. La página utiliza los comentarios y los likes para difundir malware (un software que ataca la computadora del usuario) o para el robo de información personal
- TAMBIÉN...
#Tecnología Alertan sobre nueva estafa que ofrece Internet gratis en WhatsApp https://t.co/Iom85PHLwX pic.twitter.com/eb7NptQft1
Por su parte, Facebook informó que trabaja para asegurarse de mostrar contenido de alta calidad a los usuarios. Esto incluye la búsqueda de la disminución del alcance de las publicaciones de “cultivo de me gusta”.
* Con información de CNN y Genial Guru






