Elecciones 2023
Principales Indicadores Económicos

Esta es la verdad del supuesto caso de una niña que revivió en Alta Verapaz

  • Por Verónica Gamboa
18 de febrero de 2022, 19:00
Una mujer que había sido declarada como fallecida por covid-19 habría revivido minutos antes de que fuera sepultada en Alta Verapaz. (Foto ilustrativa: www.postposmo.com)

Una mujer que había sido declarada como fallecida por covid-19 habría revivido minutos antes de que fuera sepultada en Alta Verapaz. (Foto ilustrativa: www.postposmo.com)


En las últimas horas se ha viralizado un video de un supuesto caso de una niña que revivió antes de ser enterrada en Alta Verapaz. Sin embargo, las autoridades descartan el rumor. 

OTRAS NOTICIAS: La historia del “muerto” que revive y sale caminando de la morgue (video)

En redes sociales circula un video que muestra un ataúd en el que supuestamente se encontraba una joven que fue declarada como fallecida, y los vecinos aseguraban que habría despertado minutos antes de ser sepultada en Alta Verapaz. 

Los datos que se viralizaron en internet indicaban que la menor había fallecido a eso de las 13:00 horas de este jueves a consecuencia de Covid-19 y que sería sepultada tres horas más tarde en el cementerio de la localidad. 

Sin embargo, poco antes de ser llevada a su última morada, los familiares y amigos que se encontraban en el velorio, se habrían percatado de que el féretro se movía, por lo que la madre y hermanos de la fallecida lo abrieron y se creía que había despertado. 

Ante el asombro de los presentes, la joven se encontraba viva, aseguran medios de comunicación locales. Las autoridades de Salud desmienten que haya revivido.

¿La historia es cierta?

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, se trataba de una niña que falleció, pero no de covid, sino padecía neumonía grave y se encontraba en estado delicado. 

Había sido llevada al Hospital de Fray Bartolomé de las Casas, en donde perdió la vida. Posteriormente fue trasladada hacia la aldea Raxruhá para el funeral. 

De acuerdo con algunos testigos, se escucharon ruidos dentro del féretro, lo que dio paso a los rumores. Sin embargo, las autoridades de Salud desmienten que el ataúd hubiera sido abierto.

La menor ya tenía 24 horas de haber fallecido y fue enterrada, según confirmó el área de Salud de Alta Verapaz. 

A la niña se le practicó una prueba rápida de Covid-19, pero con resultado negativo, indicaron las autoridades de Salud. 

Pero el ataúd se mira cerrado y tampoco se muestran a la menor que supuestamente revivió. En el video se escuchan oraciones, pero estas no eran por el susto, sino que eran parte del ritual fúnebre previo a ser enterrada. Además de 6 Salud confirmó que este deceso ocurrió hace dos semanas, aproximadamente entre el 3 y el 6 de febrero.

Soy502 también contactó a la empresa funeraria que prestó el servicio y confirmó la fecha, el lugar, además de que aseguró que la menor de edad ya fue enterrada.

Estas son las imágenes del video que se viralizó. 

 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar