05/12/2021

Verstappen gana la carrera más corta de la Fórmula Uno

  • Con información de AFP
29 de agosto de 2021, 17:00
Verstappen espera la siguiente carrera y argumenta que, en esta, el mal tiempo afectó. (Foto: AFP)

Verstappen espera la siguiente carrera y argumenta que, en esta, el mal tiempo afectó. (Foto: AFP)

Max Verstappen, de Red Bull, ganó la carrera más corta de la Fórmula Uno el domingo en el Gran Premio de Bélgica, azotado por la lluvia con bandera roja después de tres vueltas detrás del auto de seguridad y medios puntos otorgados por sexta vez.

ADEMÁS: ¿La despedida? Mbappé abre el marcador para el PSG

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el vencedor del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, tras apenas dos vueltas de carrera en el circuito por detrás del coche de seguridad y más de tres horas de retraso en la salida, debido a la lluvia que caía este domingo sobre Spa-Francorchamps.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, continúa como líder del Mundial por delante de Verstappen, tras esta atípica duodécima cita de la temporada.

Segundo de este "simulacro" de carrera fue el británico George Russell (Williams), la sorpresa del sábado en la sesión de clasificación.

Según el reglamento, deben darse dos vueltas como mínimo para la atribución de puntos. Si el líder efectúa menos del 75% de la distancia inicialmente prevista (44 vueltas de siete kilómetros), únicamente se distribuye la mitad de puntos.

Verstappen, que comenzó desde la 'pole position', suma así 12.5 puntos. Russell, segundo, se lleva 9 puntos y Hamilton 7.5 puntos.

Como Hamilton empezó el fin de semana como líder de la general con ocho puntos sobre Verstappen, se mantiene primero, ahora con tres unidades de margen.

"Es una pena no haber podido dar más vueltas, pero las condiciones eran delicadas", estimó Verstappen. "El mérito es hoy de los fans que aguantaron en el circuito todo el día bajo lluvia, con el frío y el viento. Son los grandes ganadores hoy", señaló.

La siguiente carrera de la Fórmula 1 tendrá lugar el próximo fin de semana muy cerca de Bélgica, en Países Bajos, el país de Max Verstappen.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar