11/08/2020

  • Gente

La vez que Edith González protagonizó video de Ricardo Arjona

  • Por Soy502
13 de junio de 2019, 09:06
La actriz participó en el videoclip de Ricardo Arjona en 2010. (Foto: Viztazo)

La actriz participó en el videoclip de Ricardo Arjona en 2010. (Foto: Viztazo)

La partida inesperada de Edith González este jueves conmocionó al medio de la farándula de México y Latinoamérica por ser recordada en telenovelas que se difundieron por la región. Sin embargo, su trayectoria comenzó desde que era muy jovencita y destacó en varios ámbitos.

Entre una de sus participaciones destacadas están haber protagonizado el video “Marta” de Ricardo Arjona.

La historia relata un encuentro de un forastero de Buenos Aires en Florida que se encuentra con una mujer que le pide que toque una canción de Silvio Rodríguez. El resto de la trama va sobre los recuerdos que dejó en ese bohemio Marta, la mujer que conoció esa noche. 

Su trayectoria

La primera aparición de Edith González ante el público y las cámaras se remonta a la década de 1970 en el recordado programa "Siempre en Domingo". Desde entonces, tuvo apariciones en varias películas y telenovelas, pero sin ser la estrella principal.

Pero fue en las telenovelas donde encontró su principal proyección, las más destacadas son “Nunca te olvidaré”, “Salomé”, “Mujer de madera”, “Doña Bárbara”, “Cielo Rojo”, “Las Bravo” y “3 Familias”.

También tuvo apariciones especiales en series como “Papá Soltero”, “Mujeres Asesinas”, “Mujer, casos de la vida real”, “La familia Peluche”, “La hora Pico”; además de apariciones teatrales, aunque la más recordada fue la de “Aventurera” en dos temporadas.

Sus últimos proyectos eran como conductora o invitada especial de programas de concursos como “Estilo de Vida”, "Tiempo de héroes” y “La Academia”.

Sus amigos, compañeros, familiares y admiradores han mostrado su pesar tras la pérdida de una de las personalidades que más ha destacado en diversos ámbitos artísticos en México.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar