El viaje de una familia culminó en una tragedia cuando el piloto del picop en el que se transportaban perdió el control y se estrelló en un paredón.
En el percance falleció, María Luisa Pelicó, de 20 años, y seis más resultaron con heridas graves, por lo que fueron trasladados en estado grave hacia el hospital de la localidad, según el reporte de la Cruz Roja.
- TE PUEDE INTERESAR:
Entre los heridos se encuentra Marlon Pelicó, de 14 años; Heber Estuardo Pelicó, 11; María Fernanda Pelicó, 8; Kimberly Pelicó, de 1; y los adultos Julio Pelicó, de 19; Lázaro Pelicó, 72; y María Concepción Coxaj, madre de los menores.
Uno de los heridos comentó a los socorristas que le falló el sistema de frenos, por lo que de primero chocaron contra un paredón y luego dieron vueltas hasta llegar a los matorrales donde quedó el vehículo.

La familia es originaria de Momostenango, Totonicapán y se conducían hacia Tiquisate, Escuintla, donde visitarían a unos familiares.
Uno de los socorristas de la Cruz Roja comentó en su cuenta de Twitter con el usuario @males4ever: "'Yo sólo miraba cómo mi papá intentaba parar el carro, pero no pudo. Por eso lloraba', relató una de las menores que resultó herida en el accidente".
Yo solo miraba como mi papá intentaba parar el carro pero no pudo por eso lloraba. Relato de una de las menores que resultó herida en el accidente.
- NO DEJES DE LEER:





