Víctor Valdés disputó este lunes su primer encuentro (con el Manchester United Sub21), después de la grave lesión de rodilla que sufrió en marzo del 2014, en donde recibió su primer gol; sin embargo, lo que acaparó la atención de los medios ingleses, fue la muestra de humildad y ejemplo que dio el portero español, en una charla a los jóvenes de su equipo.
.@1victorvaldes, al més pur estil Guardiola davant els joves del filial del ManU #futbolint http://t.co/PBjRoALEVh pic.twitter.com/XWhpUyYlET
El internacional, de 33 años, se ofreció a compartir en una charla, algunas historias inspiradoras, a los muchachos del equipo de reservas del United, quienes jamás esperaron que el ganador de tres Copas de Europa, participara en una actividad en la que los jugadores del primer equipo normalmente no se involucran.
.@ManUtd: La inspiradora charla de @1victorvaldes http://t.co/k4NFGNecJK
“Los viernes por la mañana es el día en el que tenemos las charlas. Los chicos deben buscar información para dar una charla inspiradora antes del partido”, dijo Warren Joyce, según informa Daily Mail.
“Estábamos en una habitación y Víctor Valdés me dijo: ‘Pep Guardiola hacía esto también, yo tengo una o dos historias’”, añadió.
Valdés contó, a través de un vídeo, la historia de Dick Hoyt, un estadounidense con un hijo con parálisis cerebral, con el que compite, empujando su silla de ruedas, en maratones y triatlones, desde hace varias décadas.
“Fue algo increíble. Víctor es una persona muy humilde y un profesional”, explicó Joyce.
Valdés fue titular en la victoria del Manchester United Sub 21 sobre el Liverpool por 2-1, en un encuentro disputado en Leigh Sports Village.






