17/10/2021

El video viral que confronta al presidente Giammattei y sus declaraciones

  • Por Heidi Loarca
14 de agosto de 2021, 06:00
Alejandro Giammattei
Giammattei dice que se la pasaría lamentando cada fallecido del coronavirus. (Foto: archivo/Soy502)

Giammattei dice que se la pasaría lamentando cada fallecido del coronavirus. (Foto: archivo/Soy502)

"¿Dónde está el dinero?", es la pregunta de un video viral que contrasta las duras imágenes por el Covid-19 y las declaraciones de Alejandro Giammattei.

EN CONTEXTO: El desolador panorama en las afueras del Hospital Temporal Parque de la Industria

Ante la indignación de la situación a la que se enfrentan los enfermos de Covid-19, que se ha divulgado mediante imágenes desgarradoras, un ciudadano de Guatemala preparó un video con un contundente mensaje dirigido al Presidente de la República, Alejandro Giammattei.

En los últimos días, circularon fotografías de las precarias condiciones en que los enfermos reciben su tratamiento en el Hospital Temporal Parque de la Industria (exclusivo para atender enfermos del coronavirus) ,donde cada día fallecen siete de ellos, un grupo debe permanecer en sillas y las autoridades aseguran que el nosocomio llegó a su capacidad como otros hospitales, ha molestado a muchos guatemaltecos y le siguen preguntando a Giammattei: ¿Dónde está el dinero?

  • MIRA MÁS ABAJO EL VIDEO

Soylenash, un usuario de redes sociales, creó el video titulado: "¿Dónde está el dinero?, la corrupción mata". Colocó imágenes con declaraciones del mismo Giammattei, que decía "estamos haciendo lo que es necesario para proteger la vida, es mi deber como presidente, como médico, proteger la vida ...." y luego agrega imágenes que describen las devastadora condición de los pacientes.

Y mientras se muestran vistas aéreas de las tumbas de fallecidos de Covid-19, se oye la voz del mandatario diciendo: "No podría dormir tranquilo porque me pasaría el resto de mis días lamentando profundamente cada uno de los fallecidos que serían como consecuencia de algo que yo hice equivocado." Cabe recordar que esta tarde la nueva cifra de muertos por Sars-Cov-2 es 11,006.

También recuerda cuando Giammattei afirmada que estaba trabajando fuertemente para que los hospitales no quedaran desabastecidos y que todos aquellos que no crean, los invitó a vayan a los hospitales a que vieran, que hasta en hoteles serían albergados. Al mismo tiempo el usuario coloca las fotos que recién circularon donde se ven enfermos durmiendo en el piso.

Además, le recuerda a Giammattei cómo él juraba por lo mas sagrado (que según él son las vidas de los guatemaltecos) que iba a hacer de todo por detener la pandemia. Para finalizar, recopila la palabras del mandatario cuando él cuestionó a sus antecesores diciendo: "Cuando ellos gobernaron ¿qué hicieron por éste servicio de salud pública?, una sola palabra...nada."

  • MIRA AQUÍ EL VIDEO:

 

View this post on Instagram

A post shared by El Nash (@soyelnash)

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar