• Mundo

#VIDEO Las perturbadoras pruebas de choques de carros con humanos

  • Por Soy502
Las pruebas fueron realizadas en Alemania en los años setenta. (Foto: captura de pantalla)

Las pruebas fueron realizadas en Alemania en los años setenta. (Foto: captura de pantalla)

Varios videos en los que se ve a personas reales usadas en pruebas de accidentes se han vuelto virales en internet. Dicha selección de material formó parte de una emisión de la cadena de televisión ABC antes de la época digital.

Según explica Daily Mail, se trata del programa estadounidense Ripleys Believe It Or Not' (Aunque usted no lo crea), que recogió en 1985 algunas pruebas de choque llevadas a cabo, supuestamente, en Alemania en los años 70.

  • QUE NO SE TE PASE:

El programa no detalló en qué parte de Alemania (dividida en dos en aquella época) los fabricantes de coches o de los sistemas de seguridad automovilística habían llevado a cabo dichos experimentos. Tampoco se especificaron las marcas de los automóviles implicados. Únicamente se indicó que los videos resaltaban la importancia del uso de los cinturones de seguridad y también la valiosa participación de los voluntarios.

  • Mira el video:

"No importa lo bien que estuviera hecho, pero ningún maniquí para choques actúa exactamente como un voluntario humano", comentó el presentador de la emisión, Jack Palance. "Es por eso que las pruebas alemanas fueron particularmente valiosas para los científicos que estudian el traumatismo cervical", afirmó.  

  • PODRÍA INTERESARTE...

*Con información de RT

21 de enero de 2018, 17:01

Comentar
cerrar