29/09/2020

  • Mundo

"Las esperanzas siguen", habla voluntario de la vacuna de Oxford

  • Con información de ABC.es
13 de septiembre de 2020, 09:09
Los ensayos de la vacuna de Oxford se reanudaron. (Foto: archivo) 

Los ensayos de la vacuna de Oxford se reanudaron. (Foto: archivo) 

Joan Pons Laplana, uno de los voluntarios para la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, grabó y compartió un video donde muestra su satisfacción por la reanudación de los ensayos. 

"Acaba de salir la última noticia", dice Pons en el video, y "es que la comisión independiente que estaba investigando si la mielitis de la voluntaria estaba en relación con la vacuna, ha dicho que no, y ha dado luz verde para reemprender los ensayos".

"Eso me da mucha confianza, porque como ya he dicho antes, que la gente se enferme es parte de la vida. Esta vacuna no nos hace inmortales, y el hecho de que esta paciente haya desarrollado mielitis forma parte de la vida, del hacerse viejo", aseguró Pons, quien es enfermero.

El hombre agregó: "Por eso me alegra muchísimo, pero también me da muchísima confianza de que se está poniendo nuestra seguridad por encima de esta carrera política de sacar la vacuna a cualquier coste. Desde aquí, las esperanzas siguen". 

Míralo: 

Pons, de 45 años, vive en Reino Unido desde hace 20 años. Forma parte del equipo de dirección de enfermería de los Sheffield Teaching Hospitals, pero desde marzo, cuando estalló la emergencia del coronavirus, volvió a la primera línea para trabajar como enfermero en la unidad de cuidados intensivos.

Según reveló en una entrevista con ABC, en julio, su experiencia con los pacientes influyó en su decisión de participar como voluntario. 

ADEMÁS: 

Comentar
cerrar