La velocidad del viento podría alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.
OTRAS NOTICIAS: Aeropuerto La Aurora y Mundo Maya reciben nuevos escáneres para control de seguridad
El viento frío en el territorio guatemalteco tendrá un incremento gradual durante esta semana que coincide con el Año Nuevo.
Esto provocará descenso de temperaturas, según el análisis meteorológico de Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh).
Los vientos se registrarán principalmente en los altiplanos central y occidental, donde la velocidad del viento podría alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora a partir del martes 30 de diciembre.
Además, el acercamiento de un frente frío desde el norte del país y el ingreso de humedad desde ambos litorales provocarán la presencia de lluvias dispersas en zonas del Pacífico, Alta Verapaz, Caribe y la Franja Transversal del Norte, especialmente durante horas de la tarde y noche.

Se pronostica neblina matutina y ambiente cálido en la región del Motagua y los valles de oriente, donde también se registrará incremento de nubosidad durante la tarde y posibilidad de lluvias en áreas montañosas. En esta región, el viento se mantendrá de ligero a moderado.






