05/12/2021

Cuatro muertos y dos heridos en ataque armado dentro de un club nocturno

  • Por Verónica Gamboa
10 de julio de 2021, 08:38
Frank Ramazzini
Cuatro muertos, dos heridos y 15 personas con crisis nerviosa tras ataque armado en un club nocturno. (Foto: Captura de video)

Cuatro muertos, dos heridos y 15 personas con crisis nerviosa tras ataque armado en un club nocturno. (Foto: Captura de video)

En el lugar fueron atendidas 15 personas que se encontraban dentro del club nocturno y sufrieron crisis nerviosa. 

OTRAS NOTICIAS: Asesinan al activista Frank Ramazzini en ataque armado en zona 6

Cuatro hombres murieron durante un ataque armado que se produjo en el interior de un club nocturno conocido como "El Arrecife", ubicado en la 15 avenida y 9na. calle de la zona 6 capitalina. 

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, una mujer y un hombre fueron trasladados con heridas de bala al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Los heridos son Héctor Roberto Donis Yantuche de 38 años y Diana Grisel Rodriguez Garrido de 30. Otras 15 personas fueron atendidas tras sufrir crisis nerviosa.

Activista asesinado

Entre las víctimas mortales se encuentra Frank Ramazzini, quien era activista y periodista independiente. Las otras tres personas fallecidas no han sido identificadas. De acuerdo con información de testigos, los otros tres fallecidos serían un mesero y dos guardias de seguridad, por lo que sospechan que el ataque contra Frank Ramazzini fue directo.

Sin embargo, existen dos versiones: la primera señala que hubo una fuerte discusión entre las personas y los disparos iniciaron dentro del local. La segunda versión señala que cuatro hombres fuertemente armados ingresaron al lugar y dispararon contra Ramazzini.

¿Quién era Frank Ramazzini?

Frank Ramazzini Véliz era un activista y periodista independiente. Era popular en redes sociales por las críticas que lanzaba contra las acciones del Ejecutivo, el Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario. Criticaba, principalmente, las condiciones laborales precarias de los agentes de la PNC.

De acuerdo con sus publicaciones, no era la primera vez que era víctima de un ataque. En Julio de 2018, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, exigió a Gobernación garantizar la seguridad y vida del activista por las amenazas que recibía.

Recientemente, Ramazzini fue nombrado presidente de la Asociación Fiscalizadora Pro Justicia y Derechos Humanos, entidad que tiene como objetivo defender los derechos de los agentes de la PNC y guardias del Sistema Penitenciario.

“En todas las cárceles del país subieron las cuotas las autoridades, los centros carcelarios los cuales cobraban talachas de Q10,000 semanales, subieron a Q25,000. Las granjas donde cobraban Q50,000 semanales subieron a Q100,000. Los puestos de directores y subdirectores en Q25,000 y Q50,000 depende el lugar, increíble que Alejandro Giammattei se haga de la vista gorda cuando su pueblo está siendo asesinando por sus autoridades, no digamos la desconsuelo Porras”, puntualizó en Facebook recientemente.

Carro abandonado

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría 12 informaron que tras una persecución localizaron un vehículo con armas de fuego de grueso calibre. El vehículo, abandonado en la ruta a Chinautla, podría estar relacionado al ataque armado ocurrido en la zona 6.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar