El partido político Visión con Valores (Viva) denunció anomalías en las empresas que brindaron el servicio de digitalización y escaneo de las actas de resultados de las elecciones generales, por lo que pidió la renuncia de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
En conferencia de prensa, el secretario General de Viva, Armando Castillo, aseguró que ya revisaron 7 mil actas de resultados y encontraron diferencias en 250, donde asegura que les "robaron votos".
- TE PUEDE INTERESAR:
Según la agrupación política, la empresa que procesó la información del departamento de Guatemala fue contratada siete días antes que se llevaran a cabo las elecciones.
Además, indicaron que las direcciones que consigna la empresa existen, pero una vivienda está abandonada y en la otra funciona una mueblería.
#Voto502 | Según @Partido_VIVA el @TSEGuatemala contrató a Grupo SED, la cual digitó los datos del Departamento de Guatemala, la empresa consigna direcciones de viviendas que no existen, dice Armando Castillo | @soy_502 pic.twitter.com/aW4qLAlJIX
"Existe la patente, la empresa está constituida, pero no funciona en las direcciones que consigna. El contrato fue suscrito entre la empresa Grupo Sed, S.A., y la Junta Electoral del Distrito Central", detalló Castillo.

Por estas supuestas anomalías, las autoridades de VIVA solicitaron a los magistrados del TSE "que den un paso para atrás" y "se separen del proceso electoral" para que asuman los suplentes.
"Ninguna elección va a tener credibilidad si continúan los mismos magistrados", aseguró Castillo y pidió que se hiciera una revisión de todas las papeletas, no solo de las actas, con el fin de dar credibilidad al proceso.
- NO DEJES DE LEER:






