Mercurio pasa frente al Sol, un paseo que el pequeño planeta completará en alrededor de siete horas. Este fenómeno no se repetirá hasta el 2019.
El tránsito comenzará el lunes 9 de mayo y será visible, salvo en los lugares en los que este nublado.
Estos fenómenos, son más raros que los eclipses de Sol y Luna, sólo los realizan Venus y Mercurio, los llamados planetas interiores, los que orbitan entre el Sol y la Tierra.
Today's 7.5 hour #MercuryTransit across the sun will go from 7:12am ET to 2:42pm ET. Here's the latest view: pic.twitter.com/svAQcjXRGW
Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar y el más cercano al Sol. Tiene la órbita más rápida y excéntrica de todos y una geología abrupta y fascinante, llena de cráteres, crestas, cordilleras y montañas.
Si miramos al Sol, podremos ver cómo un pequeño punto negro: ese es Mercurio, que se "pasea" por delante del Sol, un fenómeno que comenzó a las 5:12 horas y que finalizará a las 12:42 horas.
Para quienes no tengan los instrumentos necesarios o prefieran ver el fenómeno desde la comodidad de su computadora lo pueden hacer viendo una retransmisión en directo desde estos sitios:






