• Comunidad

Volcán de Fuego: las comunidades que hacen asamblea para evacuar

  • Por Soy502
Varias comunidades cercanas al Volcán de Fuego han decidido no evacuar. (Foto: Conred) 

Varias comunidades cercanas al Volcán de Fuego han decidido no evacuar. (Foto: Conred) 

La erupción del Volcán de Fuego durante las últimas horas hizo que comunidades evacuaran de emergencia para buscar refugio en centros educativos, estadios y otros recintos habilitados por las autoridades de protección civil. 

Al menos son tres mil personas las que ya se encuentran concentradas en albergues, mientras que miles más "analizan" en asambleas de vecinos el salir o no hacerlo para proteger su vida. 

  • MIRA: 

Según confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en la comunidad Panimaché II los pobladores realizaron una "autoevaluación" para tomar una decisión, mientras que en la aldea Chuchú en Escuintla al menos 300 familias no quisieron evacuar hasta no realizar la asamblea. 

Por aparte, en San Andrés Osuna los pobladores se resistieron a evacuar la zona mientras prefirieron esperar con el Gobernador Departamental un plan para realizar acciones. 

También se informó que en Panimaché 1 y 2 los pobladores tomaron la decisión de evacuar solo mujeres y niños, mientras los hombres se quedaron en el lugar hasta que amaneciera y lograran tomar otras decisiones. 

  • LEE:

19 de noviembre de 2018, 12:11

Comentar
cerrar