• Negocios

Vuelven los vuelos "low cost" a España y ahora también a Cuba

  • Por Roberto Caubilla
El avión de la aerolínea tiene una capacidad para 529 pasajeros. (Foto: Facebook)

El avión de la aerolínea tiene una capacidad para 529 pasajeros. (Foto: Facebook)

La aerolínea española de bajo coste Wamos Air reabrirá sus operaciones de conexión entre España y Guatemala a partir del 29 de mayo.

Salvador Martínez, director de operaciones de la compañía, anunció que la opción multidestino es la novedad de esta temporada, que será la segunda de operaciones en el país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido, ahora los turistas nacionales también podrán viajar a Cuba aprovechando la escala del trayecto a Europa.

“El precio promocional final para España será de 599 dólares y con Cuba se estima que será de 350 dólares”, indicó Martínez.

Martínez señaló que pese a que el precio del petróleo está un 20% más caro que el año pasado las tarifas se mantendrán con el objeto de aumentar su volumen de captación de pasajeros.

Los vuelos seguirán operando los martes como el año pasado. La hora prevista de llegada de Madrid será a las 18:30 horas y la salida será a las 20:30 horas de ese mismo día.

El trayecto de Guatemala a Cuba tendrá una duración menor a dos horas.

Los pasajeros

Pese a que la compañía está enfocada en el turismo europeo, este año también se quiere potenciar el viaje de los guatemaltecos.

Durante la temporada pasada, la aerolínea transportó alrededor de 3 mil 500 pasajeros y para este año, con la ampliación de mayo a noviembre, se espera que la cifra supere los 7 mil pasajeros.

Martínez indicó que esperan aumentar también el número de pasajeros guatemaltecos principalmente en la época de septiembre y octubre.

01 de marzo de 2018, 15:03

Comentar
cerrar