El árbitro guatemalteco Walter López dirigió la gran final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid, campeón de la UEFA Champions League, y el argentino San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores.
Los primeros 35 minutos del encuentro entre Real Madrid y San Lorenzo de Almagro se tornaron complicados para el árbitro guatemalteco Walter López, ya que ambos equipos saltaron a la cancha desplegando poder ofensivo y fuerza en el ataque, con la clara intención de doblegar al rival y ganar el encuentro.
El referí evitó dialogar con los jugadores que constantemente pedían faltas ante las marcas férreas entre los judadores merengues y de San Lorenzo.
Al minuto tres, Walter López sancionó la primera falta, sonando el silbato. En el 11 se dio una jugada polémica para López luego de una trifulca entre jugadores que provocó que Gareth Bale cayera en el área del equipo contrario pidiendo penal.
— willop3z (@willderphoto) diciembre 20, 2014
Néstor Ortigoza, fue el primero en ser pintado de amarillo por el árbitro guatemalteco, quien no titubeó en sacar la tarjeta. El segundo cartón amarillo fue para Pablo Barrientos del equipo argentino.
Asimismo, Walter López sacó dos tarjetas amarillas para igual número de jugadores del Real Madrid, pese a la protesta airada de Sergio Ramos.
Falta marcada por el árbitro Walter López. @soy_502 https://t.co/iATqVtfbDW
Durante el encuentro se dieron discusiones en la cancha entre los jugadores de ambos equipos y el árbitro guatemalteco tuvo que intervenir para que no pasara a más.
La intensidad del encuentro bajó en el segundo tiempo tras las anotaciones que tranquilizaron a un Real Madrid que buscó desde el inicio coronarse campeón del Mundial de Clubes que se desarrolló en Marruecos.
El Real Madrid publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde se coronan como campeones del Mundial de Clubes al derrotar 2-0 a San Lorenzo, equipo del pontífice Papa Francisco.
¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO! #HalaMadrid y nada más pic.twitter.com/T5PwhNXhRz
Por aparte, el equipo argentino agradeció el apoyo recibido durante el encuentro.
Lo de la gente de #SanLorenzo es emocionante; conmovedor. No se dio, Ciclón, pero estamos orgullosos de ustedes. ¡#VamosCiclón!
ADEMÁS: Carlos Batres: "No tengo duda que Walter López dirigirá bien la final"




