WhatsApp estaría al borde de ser prohibida en Reino Unido, al igual que sucedió con TikTok.
LEE TAMBIÉN: Francia prohibe a funcionarios públicos usar TikTok y Netflix
Algo que hace a WhatsApp la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial es su serie de funciones en pro de la seguridad de los usuarios.
Tal es el caso del mencionado cifrado de extremo a extremo, lo que evita que los mensajes puedan ser leídos por la empresa detrás de la plataforma o de cualquier otra persona.
Sin embargo, esta misma opción tiene a la aplicación al borde de ser prohibida en Reino Unido por un nuevo proyecto de ley de seguridad relacionado al tema.

"El Gobierno de Reino Unido está considerando una nueva legislación para tratar de obligar a las empresas de tecnología a romper el cifrado de extremo a extremo en los servicios de mensajería privada", se lee.
Para sorpresa de muchos, WhatsApp se negó rotundamente a ello mediante una carta en la que dejan en claro que no cumplirán los requisitos para permitir que reguladores británicos escaneen mensajes cifrados.
De cumplirse con este proyecto, la empresa quedaría prohibida en Reino Unido al igual que otras aplicaciones que se nieguen a suprimir su cifrado de extremo a extremo.
¿Y en Guatemala?
Al tratarse de una ley únicamente para el Reino Unido, es muy poco probable que gobiernos de otros países opten por un camino parecido.
Aunque no se descarta un efecto dominó en algunos lugares específicos que tengan más restricciones con la libertad de expresión.




