06/12/2021

William Brockhaus, el mánager de Luis Miguel que lo demandó

  • Con información de gq.com.mx
28 de octubre de 2021, 20:37
El cantante Luis Miguel fue demandando por uno de su ex mánager y por Alejandro Fernández. (Foto: www.eluniverso.com)

El cantante Luis Miguel fue demandando por uno de su ex mánager y por Alejandro Fernández. (Foto: www.eluniverso.com)

En la tercera y última temporada de "Luis Miguel, la serie" los fanáticos están teniendo la oportunidad de conocer a fondo algunos problemas financieros y legales que enfrentó el cantante por años y meses previos a aceptar hacer la serie de Netflix. 

OTRAS NOTICIAS: Luis Miguel, la serie: lanzan tráiler de la última temporada

Durante la serie, posterior a su arresto en Estados Unidos, el protagonista señala a Brockhaus como el responsable de sus problemas financieros. 

Este personaje, a diferencia de otros que adoptaron nombres ficticios está basado en la persona del mismo nombre y quien estableció una demanda legal contra Luis Miguel, después de trabajar con él, como su mánager. 

 

 

¿Quién es y dónde se conocieron?

De acuerdo con los reportes de aquellos años, William Brockhaus conoció a Luis Miguel en 1997 y establecieron una amistad cercana que duró varios años. 

Mientras tanto, en 2012, Luis Miguel decidió contratarlo como mánager exclusivo para controlar sus negocios y giras.  Además, estableció que recibiría el 10 por ciento de las ganancias de cada representación del artista. 

Para ello, Brockhaus creo WB Management como dueño y CEO manejando a Luis Miguel, como lo menciona a través de su perfil en LinkedIn, en donde asegura que sus actividades consistían en reestructurar el negocio de giras del cantante con la reducción de costos por 25 por ciento. 

Actualmente trabaja como el dueño principal de Liquid Capital West Texas, empresa que ofrece soluciones financieras en distintas industrias. 

En 2015, Brockhaus dejó de trabajar para Luis Miguel, luego de que el cantante cancelara una serie de conciertos, en aquel momento los medios informaron que "El Sol de México" cancelaría su gira por Estados Unidos por problemas de salud. 

Esto ocurrió después de que fuera criticado por faltar a otros conciertos y por irse a mitad del set. 

¿Por qué lo demandó?

William Brockhaus presentó una demanda en 2016 por incumplimiento de contrato, en la cual se establecía que el cantante debía pagar  1.4 millones de dólares como compensación.

Pese a que algunos documentos de la demanda establecían que el cantante tenía suficiente dinero para pagar la deuda, no lo hizo.

Según reportes, a Luis Miguel se le fue embargado un auto Rolls-Royce Phantom 2003, el cual menos de la mitad de la cifra establecida. 

Un año más tarde, un tribunal en Los Ángeles envió citatorios al cantante sobre este caso, los cuales decidió ignorar hasta que se estableció una orden de arresto en su contra por desacato.

Se desconoce lo ocurrido pero se cree que el cantante terminó pagando su deuda, dándole fin a este problema legal. 

Alejandro Fernández también lo demandó 

En enero de ese mismo año, Alejandro Fernández, con quien había creado un contrato para una gira en conjunto, también lo demandó por incumplir los acuerdos preliminares. 
“Después de año y medio de grandes esfuerzos por parte mía y de mi equipo de trabajo por darle a nuestro público una gran gira, lamentablemente no pudimos llegar a ningún acuerdo. Me hubiera gustado mucho complacer con este proyecto a todo mi público”, dijo el músico. Ambos estaban trabajando en negociaciones desde 2015. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar