29/01/2023

¿Ya sabes en dónde puedes comprar la Rosca de Reyes?

  • Por Andrea Meza
02 de enero de 2023, 06:30
La famosa tradición se realiza el 6 de enero. (Foto: Shutterstock)

La famosa tradición se realiza el 6 de enero. (Foto: Shutterstock)

Cada mes de enero este postre se convierte en el gran protagonista de las mesas de muchos guatemaltecos.

OTRAS NOTICIAS: Regala flores, el obsequio para toda ocasión que nunca pasa de moda

La Rosca de Reyes se acostumbra a comer cada 6 de enero, el día de los Reyes Magos. El origen de la tradición tuvo sus comienzos en países europeos y, con el tiempo, llegó a países latinoamericanos. 

Usualmente está elaborada con masa dulce, adornada con rodajas de frutos secos o cristalizados y posee figuras escondidas dentro. Sin embargo, actualmente existe una gran variedad de recetas para prepararla.


Su alta demanda ha generado que su venta comience unas semanas antes del día festivo y ya es posible encontrarla en diversos lugares. Algunos son:

De La Cami

Venden Rosca de Reyes por medio de reservación y cuentan con dos tamaños disponibles. La pequeña de 2 a 4 porciones y la grande de 10 a 12 porciones. Se puede recoger en sus dos sucursales, Plaza Tiffany y Vista Muxbal o realizan envío con un recargo adicional.

El Parisino

Dos tamaños disponibles en todas las sucursales: de 5 a 7 porciones y la grande de 8 a 10 porciones. El niño dentro de la rosca es de porcelana.

Genba

Se puede realizar el pedido de la rosca de 8 a 10 porciones en línea o vía telefónica.

San Martín

Cuentan con dos opciones, la rosca grande o la mini rosca y en cada una se encuentra un rey mago hecho a base de cerámica. Están disponibles en todas sus sucursales hasta agotar existencias.

Isopan

La cadena de panaderías Isopan también cuenta con rosca de reyes en dos variedades: con cajeta y con manjar. Dentro de cada una se encuentra la representación de un bebé en miniatura. 

Recuerda, estas son solo algunas opciones, pues existen múltiples restaurantes y panaderías que ofrecen este servicio. Al final, si te sale el niño, recuerda que eres el responsable de proveer la alimentación el próximo 2 de febrero, día de la Virgen de Candelaria.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar