08/12/2021

Zury Ríos, la candidata sin partido

  • Por Evelyn De León
15 de noviembre de 2014, 07:57

Su carisma es indiscutible, es la hija de uno de los personajes más polémicos del país y en estos días su rostro apareció en anuncios colocados en varios lugares de la capital, Zury Ríos, intenta una vez más participar en el próximo proceso electoral, aunque por ahora dice no tener partido político que la apoye “no hay quien acepte nuevos cuadros” asegura.

Sin embargo, Zury Ríos, fue presentada como “la mejor opción (presidencial)” por el movimiento Hoy por Guatemala.

Zury Ríos fue invitada por el movimiento Hoy por Guatemala y sus liderezas dijeron que "ella es la mejor opción". (Foto: Wilder López/Soy502)
Zury Ríos fue invitada por el movimiento Hoy por Guatemala y sus liderezas dijeron que "ella es la mejor opción". (Foto: Wilder López/Soy502)

La asociación cívica en formación, está integrada por viejos amigos del eferregismo, su presidenta Lucrecia Marroquín de Palomo, fue gobernadora de Guatemala, es esposa del abogado Francisco Palomo uno de los litigantes que defiende al papá de Zury, Efraín Ríos Montt, en el proceso por genocidio.

Otro rostro conocido es el de Eduardo Weyman, ex ministro de Finanzas.

Ríos Sosa, fue acompañada por su madre María Teresa y su hija Marizu.

En esta entrevista comparte sus expectativas para el proceso electoral 2015, además habla de la salud de su padre y del regreso del expresidente Alfonso Portillo. 

En su reaparición mediática, Zury Ríos, criticó la administración del Gobierno por la poca transparencia y falta de seguridad.

Ríos, le dijo a un grupo de mujeres que participó en una actividad del movimiento cívico que el próximo año es decidido por el proceso electoral "Deben preguntarse dónde esta la capacidad de los aspirantes que quieren servirnos".

Según Zury, la historia ha demostrado que muchos gobernantes han actuado "todo para adentro, todo para mi, todo para mi grupo, todo para mi partido, todo para los de mi clase y nosotros seguimos apaticos, impotentes en silencio".

Yo estoy dispuesta a servir a la ciudadanía, someterme al juicio de la población y que decidan que quieren de mi.
Zury Ríos

Zury Ríos, no está afiliada a ninguna agrupación política, fue diputada del desaparecido FRG durante 16 años.

Está casada con el congresista estadounidense Jerry Weller, tiene 46 años y una hija.

Fue candidata a la presidencia en el pasado proceso electoral pero se retiro.

Ahora busca posicionarse y para ello ha grabado un video en el que se le ve en la Plaza de la Constitución, preguntando sobre los candidatos a quienes llama "Los mismos de siempre, los que se hacen los simpatiquiticos y besucones". 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar