La referencia inmediata a la muerte de Paul Walker, protagonista de la serie Rápido y Furioso, es James Dean, el icónico "rebelde sin causa", fallecido también en un terrible accidente en 1955. Pero hay otros famosos que también se convirtieron en leyendas, en parte porque partieron de este mundo antes de lo que cualquier hubiera esperado. Entre ellos están la actriz Marilyn Monroe, los cantantes Buddy Holly, Jim Morrison, River Phoenix y Kurt Cobain, las princesas Grace Kelly y Diana de Gales, entre muchos otros. Mira la galería de estas celebridades que se apagaron en la flor de la vida.
Estrellas que murieron jóvenes y bellas como Paul Walker
James Dean, guapísimo, apasionado, talentoso e irreverente. Murió después de estrenar la película "Rebelde sin causa", en 1955, donde interpretó a un conflictivo adolescente. Quedó plasmado en la cultura popular occidental como la imagen del joven incomprendido. (Foto: archivo).
A James Dean le encantaba correr carros y había ganado varias competencias de automovilismo. Su amigo Bill Hickman bautizó como "Pequeño Bastardo" al Porsche Spyder 550 en el que el artista se mató en la localidad de Cholame, California, el 30 de septiembre de 1955.
Así quedó el Porsche Spyder 550 de James Dean. Aquí, el lugar del accidente, en Cholame California. James Dean murió ahí mismo, mientras que su acompañante sobrevivió. El conductor del Ford que estuvo involucrado en el percance también tuvo lesiones leves. Días antes de este accidente, James Dean había hecho un anuncio pidiendo a los jóvenes conducir con prudencia.
El cantante Charles Hardin Holley (1936-1959), conocido como Buddy Holly, fue uno de los pioneros del rock and roll. Murió en un accidente aéreo junto a Ritchie Valens, el creador de la famosa canción "La Bamba" y J.P. Richardson, quienes acompañaban a Holly a una presentación a Minnesota. El disco y la canción "American Pie", de Don MacLean, son una homenaje a Buddy Holly.
La actriz Marily Monroe (1926-1962) es quizá el símbolo sexual más relevante de la cultura popular occidental. Le fue muy difícil manejar su arrollador éxito, su complejo pasado y sus tormentosas relaciones de pareja. Murió de una sobredosis que ha sido catalogada como suicidio, a los 36 años.
Jim Morrison (1943-1971), cantante y poeta, alcanzó la fama como la figura principal de la banda Los Doors. Murió en París a los 27 años, no se sabe si en una crisis de alcohol o por una sobredosis de heroína. Lo indiscutible es que Morrison fue una de los impulsores más talentosos y carismáticos de la música de su tiempo.
Bruce Lee (1940-1973), fue uno de los artistas marciales más influyentes de todos los tiempos. Además de crear el Jeet Kune Do, se convirtió en una figura familiar gracias a sus películas de cine. Murió el 10 de mayo de 1973, de un edema cerebral que los médicos relacionaron a los riesgos de su oficio en el combate.
Grace Kelly (1929-1982), quien fue estrella de Hollywood hasta que se casó con el Príncipe Rainero de Mónaco, murió prematuramente, a los 53 años de edad. No era tan joven, pero su muerte causó gran impacto. Perdió la vida en un accidente de auto cuando la acompañaba su hija Estefanía.
Así quedó el auto de Grace Kelly, el 13 de septiembre de 1982. La princesa iba conduciendo cuando se salió de la carretera. Hay diversas versiones del accidente: unos dicen que ella sufrió un derrame cerebral, otros que había bebido unas copas de más.
Otra imagen reminiscente de James Dean. Este joven es River Phoenix (1970-1993), actor y director de cine, músico y activista. Ya tenía a sus espaldas varios éxitos cinematográficos cuando colapsó a la salida de una discoteca en Los Ángeles. Se cree que su falla cardíaca fue inducida por el consumo de drogas.
Kurt Cobain (1967-1994) era el compositor, guitarrista y voz principal de la banda Nirvana. Fue encontrado muerto en su casa de Seattle, el 8 de abril de 1994, con un disparo en la cabeza. Antes de morir a los 27 años, Cobain luchó contra la enfermedad, la adicción a la heroína y la depresión.
La inolvidable Selena Quintanilla Pérez (1971-1995), más conocida simplemente como Selena, fue asesinada a los 23 años por Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans. Su muerte causó conmoción entre el público que adoraba a la ínterprete de "Amor Prohibido" y "Como una Flor".
La princesa Diana de Gales (1961-1997), madre del príncipe Guillermo, heredero de la corona de Inglaterra, dejó huella en el mundo. Adorada por su cercanía con la gente y su estilo personal, murió perseguida por los paparazzis, en un accidente de carro bajo el Puente del Alma, en París. Para entonces estaba divorciada del príncipe Carlos de Inglaterra y la acompañaba Dodi Al Fayed, un millonario comerciante de origen árabe, quien era su nuevo amor. Tenía 36 años.
En su corta pero brillante carrera, el actor australiano Heath Ledger (1979-2008) filmó más de 12 películas. Fue nominado al Oscar como mejor actor por su actuación en Brokeback Mountain (2005). Murió de una intoxicación accidental por medicinas prescritas.
La popular cantante británica Amy Winehouse (1983-2011), deslumbró al mundo con sus interpretaciones de R&B, blues, jazz y reggae. Ganó cinco premios Grammy y fue aclamada internacionalmente por su talento. Murió de una intoxicación alcohólica, después de luchar durante años con problemas mentales y de adicción.
La cantante de música norteña y de banda, Jenni Rivera (1969-2012), ganadora del Grammy, también murió prematuramente en un accidente aéreo.
Cory Monteith (1982-2013), protagonista candiense de la popular serie de televisión Glee, murió de una sobredosis de heroína y alcohol el 13 de julio de este año. Su muerte causó enorme tristeza entre el elenco de la serie y sus seguidores.
Paul Walker, el protagonista de la serie Rápido y Furioso que murió ayer, a los 40 años, en una aparatoso accidente de tráfico en California. Iba en el carro de su asesor financiero, quien iba conduciendo un vehículo Porsche Carrera.




