El Parque Nacional Sipacate-Naranjo es uno de los 12 tortugarios en Guatemala que preserva la vida de las tortugas marinas.
El Parque Nacional Sipacate-Naranjo, santuario de las tortugas marinas
La liberación de tortugas es una de las actividades que impresionan a los visitantes del Parque Nacional Sipacate-Naranjo. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
El Conap es el encargado de salvaguardar la vida de un gran número de huevos de tortugas marinas que llegan a las playas de Sipacate. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Después de enterrar los huevos, pasan 48 días para que eclosionen y nazcan las tortugas. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Las tortugas bebé son llevadas a la orilla del mar. Son liberados a unos 10 metros para que puedan recorrer la arena y lleguen hasta el agua. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
La actividad se ha convertido en un gran atractivo turístico de la zona. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Cerca de 100 tortugas llegaron al mar por primera vez. De sobrevivir a los depreradores naturales y otras circunstancias, pasarán 12 años para que la hembra regrese y ponga sus primeros huevos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Antes de entrar directamente al mar, esta pequeña tortuga aprovecha para tomar el sol. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Las pequeñas recorren una considerable distancia mientras dejan huella de su corta estancia en la arena de Sipacate. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
A mar abierto, las amenazas son peces, aves, las redes de los pescadores y las bolsas de plástico que las tortugas confunden con medusas, parte de su base alimenticia. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Algunos parlameros participan de la actividad. Ellos entregan un 20% de los huevos que salen a colectar por las noches. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
El Canal de Chiquimulilla es la ruta que se utiliza para llegar al Parque Nacional Sipacate-Naranjo. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
En la Poza del Nance se pueden observar a las tortugas negras, que encontraron refugio en esta parte profunda del canal. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Estas tortugas salen en cuestión de centésimas de segundo para respirar y regresar al fondo. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)





