Aquí te compartimos los rituales más populares para garantizar que tengas salud, dinero y amor en el 2015.
1. 12 uvas: Debes comerte una por cada mes del año a media noche, al tiempo que pides un deseo.

2. Barrer la casa: Pasar la escoba a las 12 de la noche en dirección a la puerta simboliza expulsar las malas vibras, las penas y la negatividad.

3. Besar a tu pareja: Dicen que besar a tu pareja en Nochevieja trae buena suerte todo el año.

4. Ropa interior roja y nueva: Llevar ropa nueva y roja la noche del 31 de diciembre significa empezar el año desde cero. Tradicionalmente se piensa que el rojo trae prosperidad, sobre todo en el amor.

5. Puertas abiertas: Las puertas y ventanas de tu casa deben estar abiertas durante toda la Nochevieja para comenzar sin problemas el Nuevo Año.

6. Cáscara de mandarina: Pelar una mandarina a las 12 de la noche y guardar un pedazo de cáscara en la billetera, monedero o bolsa donde normalmente guardas el dinero para que éste no te falte durante todo el año.

7. Lista de deseos: Antes de la cena, escribe tres deseos para el año y dobla el papel. Déjalo pegado a tu piel durante toda la cena y, cuando ya sea año nuevo, quémalo.

8. Luces encendidas: Se asume que con toda la casa iluminada, no queda ningún rincón oscuro en ella. De ahí que sea importante que a medianoche esté toda la casa encendida. Con eso el Año Nuevo vendrá ''con claridad'', sin mentiras y sin energías oscuras.

9. Cubeta de agua: Se trata de llenar un cubo de agua a lo largo de la mañana del último día del año. Cuando den las 12, se asume que ha absorbido todas las malas energías y se tira por el retrete, para que no vuelva nunca más.

10. Con pie derecho: El primer pie que debe pisar el suelo nada más pasadas las 12 tiene que ser el diestro para empezar el año con “pie derecho”.






