• Mundo

Detienen a 214 pandilleros de la Mara Salvatrucha en EE.UU.

  • Por Soy502
Las fuerzas de seguridad estadounidenses mantienen una lucha frontal contra los integrantes de esta pandilla. (Foto: Telemundo)

Las fuerzas de seguridad estadounidenses mantienen una lucha frontal contra los integrantes de esta pandilla. (Foto: Telemundo)

Las autoridades han capturado a 214 integrantes de la Mara Salvatrucha entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre de este año, lo cual representa un duro golpe para la estructura criminal, comentó Jeff Sessions, fiscal general de los Estados Unidos.

Durante su intervención, el jefe de justicia estadounidense agregó que “El presidente Trump nos pidió que redujéramos la delincuencia y el crimen organizado. Por eso ordené a todas nuestras agencias que actuaran para capturar, procesar, condenar y destruir la financiación de la MS-13. No cesaremos hasta cumplir nuestros objetivos”.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Asimismo, Sessions afirmó: “En lo que va del año, hemos trabajado con nuestros aliados en Centroamérica y conseguido que 1 mil 200 miembros de bandas hayan sido condenados y 4 mil de la MS-13 hayan sido arrestados e imputados”, sin especificar cuántos fueron detenidos o procesados en Estados Unidos.

La mayoría de los arrestados en la denominada "Operación Toro Furioso" eran salvadoreños. 29 eran hondureños; 17 mexicanos; 12 guatemaltecos, cuatro ecuatorianos y un costarricense, mientras que de los 214, 16 eran estadounidenses y sólo cinco permanecían legalmente en el país del norte.

  • MIRA TAMBIÉN:

En julio recién pasado, el presidente estadounidense Donald Trump le declaró la guerra a dicha pandilla, y pidió a la policía mano dura en contra de sus integrantes y más deportaciones de indocumentados.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de El País

17 de noviembre de 2017, 17:11

Comentar
cerrar