Estos primeros días del año se registran bajas temperaturas, que continuarán este primer fin de semana del 2026.
PODRÍA INTERESARTE: Educación en Guatemala: entre avances y retos durante este 2025
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) informó que las temperaturas descenderán especialmente durante la noche y madrugadas de estos primeros días del año.

Especialmente en zonas altas de la Meseta Central y Occidental, se pronostica la presencia de neblina en horas de la mañana y viento ligero durante el día.
También para las regiones como el Caribe, Franja Transversal del Norte y en el departamento de Alta Verapaz se esperan vientos ligeros y mañanas con una nubosidad.
Y se estima que podrían desarrollarse lluvias dispersas en el sur occidente del país.
Sin embargo, en Motagua y los Valles de Oriente el calor se hará presente, llegando hasta los 34 °C.
Recomendaciones
Por ello, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda abrigarse y prepararse para cualquier emergencia.
Al viajar en carretera, recomiendan conducir con precaución ante posibles caídas de árboles, vallas publicitarias, objetos o estructuras sobre la vía ante los posibles vientos.
De registrarse fuertes vientos, es importante seguir nuestras recomendaciones. pic.twitter.com/R0XQ540MQP
Además, es importante cuidar la salud, ya que el cambio de clima podría agravar problemas respiratorios, indicaron los expertos.
El descenso de temperatura puede aumentar el riesgo de resfriados y enfermedades respiratorias. Abríguese bien y en caso de síntomas como tos o fiebre visite el centro de salud más cercano. pic.twitter.com/ZCqFj3m0yZ





