Un acantilado se desprendió al mismo tiempo que tres lanchas que transportaban turistas pasaban en el lago de Furnas, en Capitólio, Minas Gerais, Brasil. No menos de ocho personas murieron y entre 15 y 20 resultaron con heridas, mientras que otras están desaparecidas.
OTRAS NOTICIAS: "Tenemos covid, shhh...": la polémica confesión de una viajera
El impactante momento fue captado por varios visitantes que estaban grabando el paisaje cuando ocurrió la tragedia.
En los clips se muestra cómo la roca gigante choca contra el agua al ceder sobre las pequeñas embarcaciones, provocando una ola que lanza a muchos pasajeros por el aire.

Pedro Aihara, jefe de bomberos de la zona, informó que 7 heridos fueron trasladados a la emergencia de São José da Barra (MG), municipio a 45,5 kilómetros de los cañones. Tres de ellos no podían moverse, pero estaban conscientes, el resto tiene heridas leves. Otro grupo de afectados fue enviado a ciudades cercanas.
“La gente fue arrojada por el flujo del agua, algunos fueron rescatados por otras embarcaciones. Si no hubieran llevado el chaleco salvavidas, podrían estar en una situación más grave”. dijo Aihara a GloboNews.

“Lo que complica la situación es la forma en que la roca cae, de manera perpendicular. Cuando tiene este tipo de ruptura, sale en forma de rodajas", explicó el experto, agregando que este fue un fenómeno atípico y que se examinará el área para determinar la distancia en la que las embarcaciones pueden acercarse a las cataratas donde ocurrió el deslizamiento.
ASÍ FUE LA TRAGEDIA:





