20/09/2020

  • Fútbol nacional

Achuapa vuelve a la Liga Mayor 19 años después

  • Por Fredy Hernández
11 de agosto de 2020, 11:08
Achuapa asciende a la Liga Mayor tras vencer a San Pedro. (Foto: Soy502)

Achuapa asciende a la Liga Mayor tras vencer a San Pedro. (Foto: Soy502)

El equipo de Achuapa logró su ascenso de la Primera División a la Liga Mayor tras dejar en el camino a San Pedro. 

El partido que se disputó en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores empezó con muchas emociones, pero fue Achuapa el que tomó las riendas del partido. 

La presión fue tanta sobre la portería sanpedrana y fue por medio de la pelota parada que logró abrir el marcador. 

Un tiro libre marcado desde la banda derecha le llegó a Ribix García que tras quitarse la marca, logró marcar el primer gol del encuentro y darle esperanzas a los cebolleros. 

 

Angustia

Sin embargo, uno de los momentos más dramáticos que se presentaron en el encuentro fue al minuto 30 cuando Eduardo Gómez perdió el control y chocó con una silla a un costado de las bancas. El jugador convulsionó y tuvo que ser asistido por elementos de la Cruz Roja que al estabilizarlo lo llevaron a un centro médico. 

En el segundo tiempo, Achuapa bajó el ritmo y San Pedro encontraba algunas oportunidades para lograr el empate. 

En un contragolpe, Leandro Rodríguez logró anotar tras un centro que llegó desde la banda derecha y remató para lograr la paridad.

 

Tiempos extra

El partido terminó empatado en los 90 minutos reglamentarios. San Pedro encaró los 30 minutos adicionales con un hombre menos tras la expulsión de Brailin de León al ver la segunda tarjeta amarilla antes de terminar el segundo tiempo. 

Jorge Escobar, quien había ingresado en el segundo tiempo, sorprendió al portero sampedrano y anotó el segundo gol con el que daba esperanza nuevamente a los orientales. 

 

Escobar logró el doblete al minuto 112 con lo que selló el pase de los cebolleros a la Mayor. 

Achuapa es el primer ascendido a la Liga Mayor a la espera del encuentro entre Sacachispas y Marquense para conocer quién lo acompañará a ocupar los lugares de Mixco y Siquinalá. 

Comentar
cerrar