Tras engañar a su esposa y casi perder su ministerio, el músico cristiano Carlos Alvarado fue restaurado por Dios. Volvió a casarse y a compartir su vida con Jennifer de Alvarado.
EN CONTEXTO: "Pensé que mi vida se había acabado", músico cristiano habló de su adulterio
Juan Carlos habla de la oscura etapa en la que cometió adulterio con el fin de que su testimonio sirva a muchos matrimonios, que incluso dentro de la iglesia, viven por este duro proceso y por vergüenza no hablan de ello o cuando lo hacen, son expulsados de la iglesia.
Alvarado contó que su vida colapsó y su familia fue duramente afectada, además casi se retira de la adoración y alabanza, pero su padre celestial tuvo misericordia de él y lo restauró.
Durante un periodo de 2 años y con la constante ministración y supervisión pastoral del hermano Vladimiro Vásquez de "Visión de Fe", Juan Carlos, se enfrentó a su ego y a sus temores según explicó en una prédica.
Tras una poderosa liberación del Espíritu Santo, ahora usa su experiencia vivida para alertar a otros sobre los peligros de las herencias adquiridas de los padres y del cambio real tras una caída, como se afirma en Romanos 14:4 "¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro? Si cae o se levanta es asunto de su propio señor. Y se mantendrá en pie, pues es Dios quien lo sostiene".
Una nueva oportunidad
Juan Carlos Alvarado volvió a casarse con Jennifer con quien formó una familia, juntos viajan propagando las canciones hechas para alabar a Dios, además de predicar el evangelio.
La pareja contrajo matrimonio en 2002, tras el divorcio de la primera esposa de Alvarado, que se dio en 1997.
Su testimonio
A través de TikTok se hizo viral la prédica en la que el músico abrió su corazón con el fin de demostrar hasta dónde es capaz Jesús de perdonar y dar segundas oportunidades, recordando que le fue infiel a su esposa.
"En el 97, algo así, yo pensé que mi vida se había acabado. Atravesé un divorcio y te lo voy a decir así, como decimos en Guate: claro y pelado, porque esto tiene que enseñarse en las iglesias...", se escucha.
"Nadie me metió; yo me metí. No estoy culpando a nadie... soy sincero. Pensé que ya se había acabado todo. La relación con Dios, no, porque sabía quién era él, quién es mi padre. Pero ministerialmente hablando le dije: señor, aquí están mis credenciales, aquí está el piano, lo dejo todo. Porque yo conocía mi ejército. En aquel tiempo, el ejército de Dios parecía el especialista en aniquilar a los heridos; en lugar de levantarlo le daban el tiro de gracia... Y amigos que ayudaste a su restauración te dieron la espalda", expresó, afirmando que aunque Dios lo perdonó la gente no lo hacía.
Juan Carlos Alvarado es originario de Quetzaltenango y Jennifer de Antigua Guatemala.
Te puede interesa: Ella fue la esposa de Juan Carlos Alvarado.
Mira: