En el marco del el congreso mundial Movin'On, Michelin aprovechó para presentar su nuevo modelo de neumáticos denominado UPTIS. Se trata de una llanta que no lleva aire y por ende no se pincha.
Esta llanta prescinde del aire comprimido. Su interior es vacío con láminas de material elástico, que mantiene la estructura de la rueda y lo adapta a todo tipo de terreno.
Together with @Michelin, we are developing a new airless wheel technology, the Uptis Prototype. This will help to further reduce the use of raw materials and waste, furthering our vision for a world with Zero Crashes, Zero Emissions and Zero Congestion. https://t.co/lwA2hGeRzk pic.twitter.com/gOJfkROvCO
Según el fabricante francés, esta rueda estará disponible en el mercado para 2024. Está compuesta por goma, aluminio y fibras de resina, lo que la haría de gran duración.

Además, la idea es que la rodadura sea renovable. Se imprimiría en 3D y luego se realizaría el cambio dependiendo del uso de la misma.





