12/08/2022

AEU acciona legalmente contra miembros del CSU

  • Por Jessica Gramajo
02 de julio de 2022, 19:49
AEU acciona contra integrantes del CSU. (Foto: Archivo/Soy502)

AEU acciona contra integrantes del CSU. (Foto: Archivo/Soy502)

La AEU accionó en el MP contra integrantes del CSU.

TE INTERESA: Colegio de Farmacéuticos pide renuncia como Decano al exrector de la Usac

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) presentó querellas en contra de los miembros del Consejo Superior Universitario (CSU) por supuestas irregularidades en el proceso de designación de Walter Mazariegos como Rector.

Según lo estudiantes, los miembros del CSU "eliminaron" una lista con el nombre de uno de los votantes, y del mismo exsecretario General de la Universidad de San Carlos (Usac), Gustavo Taracena Gil.

Con esta acción se habrían cometido los delitos de incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y resoluciones violatorias a la constitución, indicaron los estudiantes que presentaron la denuncia este sábado 2 de julio en el Ministerio Público.

Mientras que estudiantes y profesionales de la Usac informaron que continuarán con las medidas de hecho y que no permitirán que Walter Mazariegos ingrese al campus universitario, ni a ninguna de los centros y facultades que se declararon en paro, por considerar que se realizó un fraude en su designación como Rector.

"Las autoridades se niegan a una mesa de diálogo y se niegan a dar marcha atrás a la elección fraudulenta de Mazariegos, por lo que nos declaramos en paro total... este personaje se hace llamar rector de la Usac, no es más que un rector de papel", manifestaron en conferencia de prensa.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar