Esta temporada de frío puede afectar las llantas de tu vehículo. Por ello, toma precauciones para prevenir algún accidente y asegúrate de que la presión de los neumáticos sea correcta.
OTRAS NOTICIAS:¿Las llantas en mal estado aumentan el consumo de gasolina?
Mantener la presión correcta de los neumáticos no solo garantiza una tracción y un agarre óptimos en cualquier superficie de la carretera, sino que también te proporciona más kilometraje para tu combustible e incluso reduce las emisiones de CO2.
Para que el clima frío no afecte las llantas del vehículo, deben de ir de esta manera:
- Encuentra la presión de los neumáticos recomendada para tu vehículo.
- Revisa la presión de sus neumáticos cada dos semanas.
- La presión del aire cae de 1 a 2 PSI o de 0.07 a 0.14 bares cada 10°C.
- Los neumáticos de invierno con clavos también necesitan un mantenimiento regular.
- Revisa la presión del aire, incluso si tienes un sistema de control de la presión de neumáticos (TPMS).
Una vez que hayas preparado tu coche para el invierno y lo hayas equipado con neumáticos de invierno, también deberás adaptar sus controles de presión de los neumáticos a las condiciones de la estación.
Toma nota del porqué el clima frío puede afectar los neumáticos:
Cuando la temperatura disminuye en 10°C, la presión de los neumáticos cae entre 0.07 y 0.14 bares o 1 a 2 libras por pulgada cuadrada (PSI).
¿No estás seguro de la presión de tus neumáticos? Hay varios lugares donde puedes encontrarla en tu vehículo:
- En la puerta del depósito de combustible
- En los marcos de las puertas del lado del conductor y del pasajero
- El manual del fabricante de tu vehículo
Si tienes un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS), es preferible que siempre revises la presión del aire; no es razón para olvidarte de tus ruedas.
Debes de comprobar la presión del aire al menos cada dos semanas.
Cómo comprobar y ajustar la presión de los neumáticos
- Asegúrate de que tus neumáticos estén fríos: Obtendrás una lectura más precisa si compruebas la presión a primera hora de la mañana o con poco rodaje.
- Revisa siempre el manual de tu vehículo: Puedes comprar un medidor confiable y un compresor de aire en una tienda de automoción o usa uno en una gasolinera. Intenta crearte el hábito de revisar tus neumáticos cada vez que llenes el tanque.
- Usa un medidor de calidad y un compresor de aire: Puedes comprar un medidor confiable y un compresor de aire en una tienda de automoción o usa uno en una gasolinera.
- Intenta crearte el hábito de revisar tus neumáticos cada vez que llenes el tanque: Revisa la presión y ajusta el inflado adecuadamente.
- Coloca el medidor en la válvula y presiona firmemente hacia abajo hasta que el silbido del aire que se escapa se detenga: El manómetro mostrará una lectura de la presión en PSI o en bares.
- Asegúrate de que coincida con la recomendación del fabricante: si está demasiado alto, presiona la válvula para que salga un poco de aire. Si la presión de aire es demasiado baja, conecta el compresor de aire a la válvula y llena el neumático hasta que alcance el nivel recomendado.
Las ruedas son una parte fundamental del coche y un elemento fundamental de su seguridad.
Los neumáticos son el único contacto que se tiene entre el coche y la carretera, y por ello es vital que se encuentren siempre en buen estado.
*Con información de: Continental y Drivim