• Mundo

Abogado que agredió a hispanos tiene un historial de enfrentamientos

  • Por Soy502
El agresor fue identificado como un abogado que anteriormente insultó a otras personas. (Imagen: captura de pantalla)

El agresor fue identificado como un abogado que anteriormente insultó a otras personas. (Imagen: captura de pantalla)

El agresor de los hispanos fue identificado. Se llama Aaron Schlossberg y es un abogado. Este hombre es el protagonista de un video en el que se ve que exigió a empleados y clientes de un restaurante de Nueva York que hablaran en inglés y no en español, pues estaban en Estados Unidos. Este material se hizo viral e indignó a millones en las redes sociales.

El abogado tiene un historial de confrontar agresivamente a desconocidos debido a su identidad. En el último incidente en el Fresh Kitchen de Manhattan, donde fue grabada la agresión verbal, Schlossberg dijo a dos mujeres que hablaban español: "Si tienen las agallas para venir aquí y vivir de mi dinero (...), lo mínimo que pueden hacer es hablar inglés".

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Desde que el video se hizo viral, reproducido más de 6 millones de veces en Facebook, dos hombres revelaron otras historias de Schlossberg siendo agresivo en público.

Willie Morris relató que en 2016 caminaba por la calle cuando un hombre que lo hacia en dirección opuesta hizo contacto visual con él, caminó más rápido hacia donde se encontraba y lo empujó con su maletín. "Inmediatamente comenzó a gritar frases racistas y xenófobas en su mayoría", dijo la víctima.

Yo estaba impresionado, he vivido en Nueva York cinco años y nunca me había pasado algo así. Estaba esperando que alguien saltara y me dijera que era una broma
Willie Morris
, víctima de Aaron Schlossberg.

Morris publicó un video del incidente en el que se puede ver que un hombre le preguntó: "¿De qué país eres?" Luego, este último le dijo: "Llamaré a la policía. Tú no tropiezas conmigo. Soy un ciudadano aquí, tú no, tú eres un feo extranjero". El agredido nació en Massachusetts.

Si fue una vez, puedes entenderlo como alguien teniendo un mal día; pero esto es algo constante en esta persona. ¿Ser registrado en video dos veces? ¿Cuántas veces no habrán sido grabadas?
Willie Morris
, víctima de Aaron Schlossberg.

Por otro lado, Isaac Saul vio el video de Fresh Kitchen y reconoció a Schlossberg por un episodio anterior, en una manifestación en el centro de Manhattan. El 25 de mayo de 2017, Linda Sarsour, una activista musulmana estadounidense, hablaba en una ceremonia de graduación en la que hubo una protesta contra ella.

Allí había judíos haredi (judíos ultraortodoxos que en algunos casos se oponen al sionismo y al Estado de Israel) en contraprotesta y apoyo el discurso de Sarsour. Según Saul, después de que terminó la protesta, algunos participantes "encararon" a los otros manifestantes, lo que fue grabado en un video.  

En la grabación se ve que Schlossberg gritó palabras obscenas y expresó: "No eres judío", en contra de los haredi. "Acabo de recordar a este hombre porque era muy intenso", dijo Saul refiriéndose al abogado. "De todas las personas que estaban allí, parecía ser el más indignado por la presencia de los contramanifestantes".

  • MIRA TAMBIÉN:

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de CNN

18 de mayo de 2018, 10:05

Comentar
cerrar