06/12/2022

Alcalde de Mixco no se hará responsable del agujero si no se cumple una condición

  • Por Selene Mejía
04 de septiembre de 2022, 19:02
El alcalde de Mixco dijo que no se haría responsable del drenaje afectado. (Foto: Redes Sociales)

El alcalde de Mixco dijo que no se haría responsable del drenaje afectado. (Foto: Redes Sociales)

El alcalde Neto Bran envió un rotundo mensaje a través de las redes sociales refiriéndose al nuevo agujero que se formó en Mixco, afirmando que no trabajará en esa área. 

En contexto: Posible causa del agujero que se formó en la zona 4 de Mixco

A través de su cuenta oficial, habló del hundimiento que afecta la 27 avenida de la zona 4 de Mixco y que está en medio de una calle por donde circula transporte pesado, pues se trata de un sector industrial, según explica. 

Esto dijo

"Con respecto a este nuevo agujero en la z.4 quiero informar que en septiembre del año pasado la Muni de Mixco invirtió en maquinaria pesada fuera de lo normal y en excavar 12 metros para llegar al colapso, también invertimos en los tubos y en el material controlado para compactar y rellenar el hoyo".

"Todo esto a pesar de que la calle no es municipal y ninguna de las fábricas y empresas ayudó en absolutamente en nada, es más, vertieron a los drenajes substancias tóxicas aún sabiendo que había trabajadores municipales en el drenaje, intoxicándolos y poniendo en riesgo la vida de los que allí laboraban" .

Neto afirmó que no reparará la carretera si no se cumple con esta condición:

"En este nuevo agujero no voy a entrar a trabajar al drenaje si los dueños de cada una de esas bodegas, que son los propietarios de la calle, no aportan en los materiales y en maquinaria para realizar el trabajo". 

"Anoche el personal municipal fue a inspeccionar y el trabajo es exactamente igual al del año pasado, solo que en otro punto más abajo, no voy a permitir que los impuestos de los buenos vecinos de Mixco, que son responsables, sirvan para reparar una calle que no es municipal y que debe ser responsabilidad de todos los empresarios del sector, mañana iremos de bodega en bodega para que se organicen y se mochen en la colaboración o los afectados serán ellos".

Su respuesta ha causado controversia a los pocos minutos de la publicación, las opiniones se dividen entre los que están a favor y los que están en contra. 

"En este sector atraviesan unos drenajes de los cuales podrían haber sido la causa. Sin embargo, está por emitirse el diagnóstico correspondiente", afirmó el vocero de la institución, Mynor Espinoza, además había añadido que la institución daría una pronta solución al problema.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar