La foto del menor ensangrentado que fue víctima de los ataques que está sufriendo la ciudad siria de Alepo volvió a poner el foco de atención en la guerra que está viviendo este país de Oriente Próximo.
La ciudad se encuentra al norte del país y está dividida entre el régimen de Bashar Al-Assad, actual presidente, y los opositores (los rebeldes). Ambos bandos luchan por controlar la segunda ciudad más importante del país, después de la capital Damasco.
- RECUERDA:
Video >> Lo que debes saber sobre el conflicto con Siria y el Estado Islámico: https://t.co/QNuJ9X2QH6 pic.twitter.com/dT3XJZrI1X
La foto de un niño rescatado de los escombros ha vuelto a poner los ojos en Siria.
Pero ¿qué está pasando en Alepo? pic.twitter.com/Ki0CXkpNer
La zona oeste de la ciudad está controlada por el régimen apoyado por Rusia e Irán. Las fuerzas rebeldes sitiaron el lugar dejando atrapados a más de 1.5 millones de civiles sin suministros de alimentos, agua o medicinas.
Los rebeldes, apoyados por EE.UU., Turquía y el grupo Al-Nusra, controlan la zona este. En esta área se encuentran más de 250 mil civiles que están sufriendo bombardeos cada vez más intensos como el que se dio esté jueves y que se hizo viral.
El pequeño de cinco años, Orman Daqneesh, sobrevivió al ataque por parte del régimen. El menor fue trasladado a una ambulancia donde se encontraba confuso y ensangrentado.
- POR SI NO LEÍSTE:
Refugiado sirio apuñaló 56 veces a su expareja en Australiahttps://t.co/qenrKUm3dy pic.twitter.com/Q9nPsqnje5
Los rescatistas lograron evacuar con vida al pequeño, a sus padres y a sus tres hermanos. Sin embargo, ocho personas fallecieron en el ataque, entre los que había cinco menores.
*Con información de Pictoline





