• Comunidad

Alerta por incremento en caudal de río Pantaleón por descenso de lahar

  • Por Verónica Gamboa
Alertan sobre incremento en el caudal del río Pantaleón tras el descenso de lahares del volcán de Fuego. (Foto: Archivo/Soy502)

Alertan sobre incremento en el caudal del río Pantaleón tras el descenso de lahares del volcán de Fuego. (Foto: Archivo/Soy502)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), alertó sobre un incremento considerable en el caudal del río Pantaleón, tras el descenso lahares del volcán de Fuego. 

De acuerdo con las autoridades, las lluvias del día están generando lahares en la barranca Seca y río Mineral, cauces del río antes mencionado. Por lo que se recomienda no permanecer en cercanías a dichos lugares. 

  • LEE AQUÍ:

Estos lahares presentan abundante material fino, arrastran bloques de 2 a 3 metros de diámetro, troncos y ramas de árboles, lo que genera vibración a su paso, debido a que son parte  de la reciente erupción. Además, descienden calientes, con olor a azufre y emanan vapor a su paso. 

La Conred recomendó tomar las precauciones necesarias ya que se seguirán presentando lahares moderados y fuertes en todas las barrancas principales y otros canales cercanos a estas. 

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

30 de junio de 2018, 15:06

Comentar
cerrar