Salud emite alerta por alimentos de dudosa procedencia que se llevaron tras un accidente de tránsito.
OTRAS NOTICIAS: ¡Alerta por hongos venenosos! Salud advierte por riesgo de intoxicación
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió una alerta a través de un comunicado, por posibles casos de intoxicación, por el consumo de alimentos de dudosa procedencia, en especial en el departamento de Retalhuleu y Suchitepéquez.
Esto después de que el pasado Miércoles Santo, se registrara un accidente de tránsito que dejó un camión incendiado en el kilómetro 175, de la ruta CA-2 Occidente, en Santa Cruz Muluá Retalhuleu. El mismo transportaba alimentos cocidos, los cuales fueron llevados del lugar, por personas particulares.
Las autoridades de Salud confirmaron que los referidos alimentos no son aptos para el consumo y menos aún los que fueron retirados este jueves, debido al tiempo que transcurrió y las altas temperaturas a las que estuvieron expuestos.
Tras ello, informaron a los hospitales de la región y hasta el momento no se han registrado casos de intoxicación por alimentos. Sin embargo, Salud recordó a la población que continúe con las medidas de higienes al preparar e ingerir alimentos.
También lavarse las manos constantemente, lavar y desinfectar frutas y verduras antes de comerlas y consumir agua hervida o clorada, para evitar mezclar los alimentos crudos con los cocidos.
El accidente
Medios locales detallaron que el accidente ocurrido en el kilómetro 175 de la ruta entre Cuyotenango, Suchitepéquez y Retalhuleu dejó el vehículo pesado en llamas. También que el mismo transportaba pollo y otros alimentos.