• Ciencia

¿Habrá una tormenta solar que afectará a todo el planeta?

  • Por Soy502
La tormenta solar tendrá un impacto económico mundial incalculable. (Foto: RT)

La tormenta solar tendrá un impacto económico mundial incalculable. (Foto: RT)

Expertos astrónomos advirtieron de una tormenta solar "potencialmente peligrosa" que afectará a todo el planeta con graves consecuencias.

Entre los efectos que se anticipan son fallas en redes eléctricas y equipos electrónicos como celulares y satélites.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Juha-Pekka Luntama, jefe de la Oficina de Metereología Espacial de la Agencia Espacial Europea, indicó que la cuestión no es si esto ocurrirá sino cuándo pasará

Estas erupciones solares estarán acompañadas de eyecciones de masa coronal, que suponen explosiones en el campo magnético solar, señala el experto.

Tom Bogdan, experto del centro de Predicción del Tiempo Espacial de EE.UU., también explicó que este tipo de tormentas solares son más devastadoras que en siglos atrás por las tecnologías avanzadas.

Mensaje de tranquilidad

Por su parte, Mario Enríquez, director del proyecto del Observatorio de Radioastronomía y Clima Espacial de la Universidad Galileo y la Asociación Guatemalteca de Astronomía, envió un mensaje de tranquilidad porque asegura que el Sol está en un ciclo de mínima actividad.

"Lleva 151 días sin manchas solares lo que supone una baja actividad", detalló.

El experto recordó que el evento más reciente fue en agosto que se registró una actividad denominada G3 y que afectó a nivel de satélites.

*Con información de RT y Soy502.

23 de septiembre de 2018, 23:09

Comentar
cerrar