CMI Alimentos firmó una alianza junto al BID Invest, miembro del Grupo BID, con el objetivo de fomentar la seguridad alimentaria y el desarrollo económico en Guatemala, El Salvador y Honduras.
La nueva alianza es de gran importancia para la corporación, pues permitirá el fortalecimiento del suministro de alimentos en los mercados locales y contribuirá a la seguridad alimentaria de la región, siendo este uno de los desafíos clave a superar derivado de la crisis del covid-19.
Otros beneficios de la alianza, que incluye un financiamiento de US$75 millones, es el crecimiento de proveedores y microempresarios que trabajan junto a CMI Alimentos en Guatemala, Honduras y El Salvador, con el incremento en la capacidad de operación y cadena de valor.
Este es un aspecto muy importante para CMI Alimentos, pues uno de sus propósitos es generar prosperidad en las comunidades, con la filosofía de “crecer juntos”, a través de la promoción de la empresarialidad y formalidad en proyectos que potencian oportunidades para personas que desean emprender.
La operación contribuye potencialmente a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Hambre cero (OSD 2), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9) y Producción y consumo responsables (ODS 12).