• Seguridad

Allanan discoteca en San Jorge Muxbal por muerte de ciclista Gularte

  • Por Soy502
Fiscales del Ministerio Público (MP) allanaron la discoteca "Plus", ubicada en San Jorge Muxbal en carretera a El Salvador, como parte de las investigaciones que se siguen por la muerte del ciclista Juan Pablo Gularte, quien fue atropellado por Rodrígo Banús Asturias el pasado 12 de diciembre.  
 
La fiscalía distrital de Santa Catarina Pinula realizó la diligencia la mañana de este lunes 28 de diciembre se recopilaron datos para establecer la "veracidad de los argumentos indicados por Banús", quien se conducía con la licencia vencida y bajo efectos de licor, según el MP. 
 
 
 
Banús se encuentra en libertad, luego de que el pasado 15 de diciembre pagara una fianza de 300 mil quetzales que impuso el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal dirigido por la jueza Silvia de León. 
 
 
El percance en el cual falleció el ciclista ocurrió el sábado 12 de diciembre cuando Banús, según su propia declaración y lo planteado por la Fiscalía, cometió una imprudencia "sin notarlo hasta llegar a su casa" lo que causó la muerte del pedalista en el kilómetro 12.5 de la carretera a El Salvador.
 

28 de diciembre de 2015, 17:12

Comentar
cerrar