11/08/2022

"Fracasamos, así de sencillo": Amarini Villatoro se pronuncia luego de quedar fuera de la Copa Oro

  • Por Cindy Alonzo
07 de julio de 2021, 11:51
Copa Oro
Amarini Villatoro habla luego de no clasificar a Copa Oro. (Foto: Archivo/ Soy502)

Amarini Villatoro habla luego de no clasificar a Copa Oro. (Foto: Archivo/ Soy502)

Luego de que la selección de Guatemala no pudiera clasificar a Copa Oro, el técnico Amarini Villatoro habló sobre el fracaso.

EN CONTEXTO: Guatemala ya ni a la Copa Oro clasifica.

Guatemala no pudo clasificar a la Copa Oro ante un rival accesible como Guadalupe. El conjunto caribeño se puso al frente del marcador y la Bicolor empató, llevando la igualdad hasta los penales, donde se definió al clasificado.

Al finalizar el encuentro, Amarini habló en rueda de prensa sobre la derrota.

Al inició de la declaración, un periodista le pregunta al técnico si esto será el fin de la era Amarini Villatoro, pero el no responde sobré una renuncia próxima.

"Lastimosamente nos quedamos fuera, un juego parejo, peleado, reñido y fracasamos, así de sencillo. Porque no clasificamos, el objetivo era clasificar, el objetivo era estar en Copa Oro y no se logró".

"El grupo estaba muy tocado, muy frustrado y yo también", "Quedamos eliminados de esta manera igual que del mundial".

"Todo eso no depende de mí y en mi queda que di lo mejor de mi en selección, trate de hacer las cosas lo mejor posible y no nos alcanzó".

El encuentro se definió por penales

El encuentro quedó empatado 1 a 1 los 90 minutos lo que llevó a ser definido en la tanda de penales. En los últimos minutos algo que llamó la atención de los aficionados fue el cambio de portero que realizó Amarini, sacó a Nicholas Hagen y puso a Ricardo Jerez a defender el arco en los penales.

Lo cual no bastó, la sustitución no llenó las expectativas. Si bien detuvo un penal (de doce lanzados; uno falló al volar el balón por encima del travesaño), el resto se lanzaba sin convicción y normalmente sin adivinar el disparo, lo que provocó incluso las risas de los pateadores de Guadalupe.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar