El reto no solo está en cuidarse interna y externamente cuando la vean, sino en hacerlo aun cuando no debe salir ni relacionarse con nadie.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué dice Walter Riso sobre el amor propio? No es egoísmo, es dignidad
Para muchas mujeres es fácil asociar el concepto de belleza con tallas pequeñas, rasgos finos, ojos claros y un cabello sedoso, pero, en realidad, no solo se trata de lo que se ve en el exterior.
"Puede haber una dama que para los ojos del mundo esté linda, pero si no está bien por dentro, está incompleta su hermosura", expresa Haydeé Archila, asesora de imagen.
Y es que, aunque puede ser una cuestión subjetiva, estudios han comprobado que sí existe una conexión entre la aceptación personal y la figura que se transmite. La seguridad resulta ser el aspecto clave.

Haydeé expresa que no salir de casa no es sinónimo de no ponerse guapa. "Ese ritual diario no puede faltar. El arreglo va desde darse un baño, maquillarse y estar lista para el día", señala.
Explica que, aunque se crea que es algo superficial, no lo es, ya que el exterior e interior están conectados y cuando estos se fortalecen se logran grandes cosas.
"A veces un poco de perfume o un simple corte de cabello le puede levantar el ánimo", comparte Archila.

LEE: Consejos para mantener unos pies saludables
Percepción
Aunque claro está que lo más importante es la manera en la que usted misma se percibe, también es importante de qué manera lo hacen los demás.
La imagen que tienen de las mujeres puede abrir o cerrar las puertas a nuevas oportunidades. Por ello, es importante cuidarla.
Si no puede acudir a una asesora de imagen para saber qué cambio hacerse, consulte diversas plataformas digitales para saber qué opción tomar.
No olvide que el objetivo será alcanzado hasta que su interior también se encuentre estable. Su imagen debe tener coherencia con su amor propio para ser completamente armoniosa.

Rutina diaria
- Una buena noche: cuando descansa es cuando mejor se siente. La falta de sueño significa ojeras, piel más nublada y una actitud inactiva, que no es la mejor.
- Mucha agua: si toma un vaso de agua cuando tiene sed, ha esperado demasiado. Beba constantemente, así tendrá menos ansiedad y el cuerpo funcionará de la mejor manera.
- Buena postura: si pasa mucho tiempo sentada, asegúrense de enderezar la espalda, descansar los hombros y alinear la barbilla en un ángulo relajado. Una buena postura reduce las libras del cuerpo y el estrés.
- Tome una ducha y arréglese: hacerlo mejora el estado de ánimo, la productividad y su apariencia.
- Sonría: puede sentirse mejor cuando hace un esfuerzo por reír. Los demás se relacionarán con usted de manera más pacífica.
- Conozca sus colores: esta idea suena trillada y superficial hasta que entiende el punto básico. Una vez que sepa lo que funciona, siga usando esos tonos.
- Encuentre un buen corte de pelo: este debe enmarcar su rostro y adaptarse a su tipo de cabello.
- Pase más tiempo al aire libre: la luz del sol emite vitamina D, que mejora el estado de ánimo. Un descanso del tiempo frente a la pantalla, el sonido ambiental y la naturaleza equivalen a un entorno ideal para mejorar la salud.
- Haga ejercicio: se sentirá mejor si hace ejercicio. Incluso una caminata alrededor de la cuadra funciona de maravilla para despejar la cabeza.
- Momentos de no hacer nada: puede sonar contradictorio, pero a veces no hacer nada mejora su calidad de vida. Es tomarse un respiro de su rutina. Le será más fácil sonreír, dormir y trabajar duro.




