Tras lo ocurrido con Andra Escamilla, quien en una clase a través de zoom pidió que le llamaran "compañere", crearon una polémica piñata.
OTRAS NOTICIAS: La polémica respuesta de la RAE sobre lenguaje inclusivo
El tema del lenguaje inclusivo se ha vuelto viral debido a una discusión que se viralizó, en el que una persona que se considera no binaria, exigía que la llamaran “compañere” para referirse a “elle”, por lo que en redes se generaron todo tipo de reacciones.
Aprovechando la tendencia del tema, la piñatería Ramírez, hizo una piñata con la imagen de Andra, a quien parece que no le gustó que lo hicieran por lo que prepara una demanda.
La piñatería compartió a través de sus redes sociales que habían creado la “piñata compañere”, la cual, es está hecha de cartón con la imagen de Andra Escamilla.
En la publicación escribieron “¡No soy tu piñata, soy tu piñate! Respeten sobrines, saludos a mis clientes no binarios” y además de la foto de la piñata, compartieron algunos memes sobre el tema.
La publicación de la piñatería Ramírez se hizo viral de inmediato y generó todo tipo de reacciones entre los internautas, algunos se tomaron el asunto con mucho humor, otros calificaron a la piñatería como discriminatoria por los memes que compartió por lo que fueron duramente criticados.






