10/08/2022

Anita Álvarez habla sobre su desmayo en la piscina en plena competencia

  • Con información de El País.
24 de junio de 2022, 10:59
Anita habló por primera vez. (Foto: AFP) 

Anita habló por primera vez. (Foto: AFP) 

La nadadora habló en una entrevista para "El País" tras sufrir un desmayo dentro de la piscina en plena competencia en el Campeonato Mundial de Natación. 

Otras noticias: ¿Qué pasó con la nadadora rescatada tras desmayarse en plena carrera?

La integrante del equipo de Estados Unidos fue rescatada por su entrenadora, la exnadadora olímpica Andrea Fuentes. Tras el episodio contó su testimonio. 

"Todo se volvió negro, solo sentí que estaba dejando todo en la piscina", aseguró. 

“En la última figura, donde tengo que despedirme levantando un brazo, me recuerdo pensando: ‘¡Empuja ese brazo! ¡No abandones ahora! ¡Dalo todo hasta el último segundo!’”.

Acerca de si sintió que se estaba desmayando dijo:  “En el pasado lo he sentido. Pero esta vez creo que estaba muy conectada mentalmente, tan metida en mi papel, viviendo el momento tan intensamente, que estaba realmente disfrutando de mi actuación. Y seguí, seguí, seguí…”.

“En esta rutina me encontraba genial, tan cansada como siempre, pero disfrutando y cuando sentí que por fin podía permitirme relajarme fue cuando todo se volvió negro. No recuerdo nada más”, afirmó.

Acerca del momento en el que vio las imágenes donde es rescatada por su entrenadora Anita dijo: “Al principio me chocaron, pero ahora me lo tomé con calma”. 

“Ahora pienso que las fotos son hermosas de alguna manera, verme ahí abajo en el agua, tan en paz, tan en silencio y ver a Andrea bajando con su brazo extendido intentando alcanzarme, como una superheroína… en las fotos parece todo muy natural, aunque tomar a una persona del fondo de una piscina y levantarla hacia la superficie es muy difícil”, dijo. 

Anita contó su deseo de seguir adelante, aunque su participación fue prohibida por la Federación Internacional de Natación FINA

“Siento mi cuerpo totalmente normal. Es algo que ya me ha ocurrido. Descansas y al día siguiente vuelves al agua, quiero terminar esta competencia, que ha sido la mejor de Estados Unidos en mucho tiempo, estoy muy contenta con mi solo y ahora no quiero faltar al compromiso con mi equipo en la final del libre, quiero acabar con la cabeza alta”, cerró.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar